Las altas temperaturas son peligrosas, en especial para los bebés, los niños pequeños, las personas mayores de 65 años o aquellos que padecen enfermedades crónicas, por lo que hay que prestar mayor atención sobre estos grupos de la población.

Los hábitos saludables son los mejores aliados a la hora de contrarrestar posibles malestares frente a las altas temperaturas, y la ingesta de frutas y verduras frescas, y la elección de agua en lugar de bebidas alcohólicas, resultan clave.

En ese sentido, el Centro de Atención Primaria de Salud, recuerda a la población que adoptando sencillas medidas de cuidado se pueden evitar complicaciones para la salud en esta época del año.

Para la población en general se recomienda tomar mucha agua durante todo el día, consumir alimentos frescos, como frutas y verduras, evitar las bebidas alcohólicas, muy dulces y las infusiones calientes, usar ropa suelta, de materiales livianos y de colores claros, tomar líquido antes, durante y después de practicar cualquier actividad al aire libre y protegerse del sol poniéndose un sombrero o usando una sombrilla.

Para los lactantes y niños pequeños se recomienda: darles el pecho a los lactantes con más frecuencia, hacerlos beber agua fresca y segura y trasladarlos a lugares frescos y ventilados

Por tal motivo el móvil de FM Spacio dialogó con el Dr. Dante Rubio – Centro de Asistencia Primaria de Salud «Dr. Telmo Emilio Albrecht» – quién se explayó sobre las principales recomendaciones para niños, jóvenes y adultos como así también adultos mayores.

También realizó un balance sobre la salud desde del sector público con todo lo trabajado a lo largo del 2015, compartimos el audio de la nota realizada.

Pausado