Durante décadas condujo en radio Rivadavia «La vida y el canto», un ciclo periodístico y musical. También trabajó en TV, en programas como «La primera de la noche», en Canal 7.

Antonio Carrizo, locutor, periodista, animador, actor y personaje clave de la radiofonía argentina, murió hoy a los 89 años de edad en Buenos Aires, informaron allegados y ex compañeros de radio.

Carrizo estaba internado en una clínica porteña tras complicarse su cuadro de salud por las secuelas de un accidente cerebrovascular (ACV) que sufrió en 2008.

El locutor, emblema de la radiofonía argentina, debutó en 1948 en Radio El Mundo, donde en poco tiempo se convirtió en jefe de programación, y dedicó más de seis décadas de su vida a su profesión.

«La radio me dio absolutamente todo. Me dio la vida y una forma de vida», había dicho Carrizo durante una entrevista con la Asociación de Radiodifusoras Privadas Argentinas.

Además de la radio y la televisión, Carrizo sentía pasión por la música, los libros y Boca Juniors.

Antonio Carrizo, cuyo nombre real era Antonio Carrozzi, nació el 15 de septiembre de 1926 en la localidad bonaerense de General Villegas y desde muy joven se destacó en la conducción y producción de programas de radio.

Durante décadas condujo en radio Rivadavia «La vida y el canto», un ciclo periodístico y musical.

En 1955 actuó en la película «El barro humano», dirigida por Luis César Amadori, en 1963 participó de la coproducción hispano-argentina «El noveno mandamiento» y en 1966 en «Muchachos impacientes».

En televisión, trabajó en ciclos como «Polémica en el fútbol» y «Sábados continuados».

Asimismo, condujo ciclos periodísticos entre los que se desatacaron «La primera de la noche», en Canal 7. También se desempeñó como conductor de «Juntos», con Liliana López Foresi, programa creado y producido por Roberto Fontana. En 1982, junto a Raúl Portal y Virginia Hanglin estuvo al frente de «Semanario insólito» y es muy recordado su papel de partenaire de Juan Carlos Calabró el sketch y programa «El contra». Fue panelista del programa «Río revuelto» de radio Rivadavia y en 2010 condujo el programa «Tangos y libros», en la radio 2×4, de la FM 92.7.

Carrizo fue considerado, junto con otros expertos como Horacio Jorge Becco o Alejandro Vaccaro, como uno de los mayores conocedores de la obra de Jorge Luis Borges.

Como practicante del ajedrez, Carrizo estuvo vinculado con otros grandes exponentes del juego de los reyes como el campeón mundial Bobby Fischer.

Fuente El Litoral