Fue el pasado viernes por la noche en las instalaciones de la sede social de la Socieda Rural Las COlonias. Estuvieron presentes, su Presidente, José Luis Alonso, el Presidente de Carsfe, Gustavo Vionnet, junto a Ricardo Perrig, VicePte. de la Sociedad Rural de las Colonias; Rubén Work, Vicepte. de CICAE; Hugo Becchio y Ateneo Las Colonias. Federico Angelini, es actual Diputado Provincial de Unión PRO, Santa Fe

El motivo del encuentro giró en torno a un objetivo que la Sociedad Rural entiende que es clave para paliar la difícil situación por la que está atravesando desde hace mucho tiempo el sector: lograr el diálogo con cada referente político, independientemente del color partidario al que pertenezca. “Nosotros consideramos muy importante crear un vínculo fluido con los Diputados y los Senadores de la Provincia porque es la única forma en que las Instituciones pueden llegar a concretar todos los pedidos que tenemos” -dijo Alonso. “Básicamente estoy hablando por el agro, un agro que ha sido olvidado durante los últimos 50 años y por el cual tenemos mucho para dar en el país tanto para generar empleo como así también desarrollo local”

Nueva Zelanda es el primer exportador de lácteos a nivel mundial. Ha estado siempre sujeta a la producción de lácteos, casi en forma excluyente; y hoy es el mayor productor y exportador mundial de leche y derivados. Al respecto Vionnet comentó “Nosotros viajamos a Nueva Zelanda el año pasado con la Provincia. Un país donde la actividad lechera es clave. Es como Santa Fe y es un país desarrollado y ¿en base a qué se desarrolló? a las actividades agro industriales: a la leche, a las ovejas, a la madera y a la carne de siervo. Con esas cuatro actividades es un país que ha generado agro industria y un valor agregado eficiente como para darle un nivel de vida a su población de país desarrollado. A raíz de eso han generado muchísimas otras cosas. Pero 20 años atrás era un país que era un desastre como lo es Argentina y su gente se reconstituyó”.

Fuente SRLC