Un hombre fue muerto en las primeras horas del lunes 22, en zona rural sudoeste de Esperanza. Se hicieron presentes policías, médicos y la Fiscal Clelia Trossero.

Si bien en horas de la mañana no hubo informaciones oficiales, se pudo confirmar que la persona asesinada sería de apellido Ruiz Díaz y tendría unos 34 años.

La víctima vivía en una casa de campo, ubicada a unos quinientos metros al sur de la Escuela Alemana.

Los hechos del crimen se habrían sucedido en las primeras horas en un camino lateral, a unos doscientos metros al norte de donde vivía y a unos trescientos metros al sur de la Escuela Alemana.

El camino donde fue encontrado el cuerpo es casi un sendero poblado de árboles y yuyos de alto tamaño. En cercanías de la cuneta fue encontrado el cuerpo ya sin vida de Ruiz Díaz, quien es padre de cuatro chicos y vivía con su mujer en la casa de campo.

La policía manejaba con absoluto hermetismo los hechos, por lo que al cierre de esta edición no existía información oficial.

Sin embargo, cronistas en el lugar y en contacto con otras fuentes pudieron saber que su matador sería un joven de parecida edad, que tendría por apellido Schneider.

De acuerdo a lo que se pudo conocer la policía lo está buscando de manera intensa y ya se ha anoticiado a otras unidades regionales y es muy posible que se dé el pedido de captura a nivel nacional.

Lo extraño de la situación es la hora y el lugar del crimen que habría ejecutado de varias puñaladas, se dijo en fuentes vinculadas al hecho, aunque otras aseguran que fue una sola a la altura del corazón que fue el órgano afectado para esta muerte.

Qué hacían ambos a esa hora y en ese lugar es algo que la policía intenta develar, para saber si fue obra de las circunstancias o el crimen de Ruiz Díaz fue planeado con anterioridad.

Lo cierto es que fue muerto con precisión y con saña.

Qué motivos tendría quien sería un esperancino de apellido Schneider, no se conocen pero seguramente con el correr de las horas la policía podrá determinar los hechos.

Siempre que se suceden este tipo de tragedias suelen ser por dinero o cuestiones pasionales y esas serían dos de las líneas de investigación.

Cuando fueron pasando las horas de la mañana, diferentes familiares se hicieron presentes en el lugar y en dependencias policiales así como la morgue del Hospital, para conocer los hechos y reconocer a la víctima.

Lo cierto es que por estas horas toda la zona está consternada por los hechos luctuosos y se espera que finalmente el asesino pueda caer en manos de la policía.

Parte Oficial

Minutos antes de las 8 hs de ayer, personal del Despacho de Emergencia 911 de la UR XI, da cuenta que en zona rural Sur-Oeste de Esperanza, en inmediaciones de la Escuela Alemana, habría un hombre con heridas de arma blanca.

Efectivos policiales de la Unidad Regional XI y superiores de turno, arribaron al lugar del hecho, pudiendo hallar a un costado del camino un cuerpo sin signos vitales, de quien en vida fuera vida A.R.D. de 34 años de edad, domiciliado en zona rural.

De diligencias practicadas se pudo establecer que momentos antes habrían participado de una gresca dicho masculino y otro sujeto que se dio a la fuga, sufriendo una heridas corto – punzantes que lo llevo al deceso.

Puesto en conocimiento la Fiscalía de la ciudad de Esperanza a cargo la Dra. Clelia Trossero, dispuso una serie de medidas que llevaron con la detención del supuesto imputado del hecho de homicidio, siendo un esperancino mayor de edad, quien fue trasladado y alojado en sede de Comisaría 1°.

Fuente El Colono del Oeste & URXI