El presidente comunal Oscar Ritter, estuvo reunido con ministros de la cartera provincial, entre ellos el Min. de Infraestructura José Garibay y el Min. de Obras Públicas, Julio Schneider.

El objetivo de estos encuentros fue dar impulso a gestiones encaradas por la Comuna de Franck, de notable impacto para nuestra sociedad como lo es el entubado del canal sur, el proyecto Mi Tierra, Mi Casa, la extensión de la red domiciliaria cloacal en el barrio sur y la ampliación del edificio comunal.

En cuanto al plan provincial «Mi Tierra, Mi Casa» , el presidente comunal recibió la resolución mediante la cual se realiza un delante de $100.000 destinados a continuar con las obras de infraestructura en los terrenos consignados a este proyecto. Estas obras abarcan el tendido eléctrico, desagües, red de agua potable, entre otras. Una vez concluidas las obras se proseguirá en el transcurso del año con el sorteo entre los inscriptos, quienes accederán a estos terrenos a montos accesibles en relación a los del mercado.

En lo referido al Canal Sur, el cual conecta al reservorio con el canal Franck-San José permitiendo el escurrimiento natural de los excedentes pluviales acumulados en el reservorio, se solicitó el financiamiento para la adquisición de 2000 tubos de 1m. de diámetro para concretar el entubado de dicho canal.

La extensión de la red domiciliaria cloacal, es otro de los grandes proyectos a concretar durante este año 2016. Si bien las obras ya comenzaron la construcción de la estación elevadora y la apertura de las cámaras de inspección, el próximo paso será la compra en los próximos días de los tubos de la red madre la cual enviará los líquidos cloacales hasta las piletas de tratamiento en FIMA.

Luego, comenzarán las conexiones domiciliarias para definitivamente brindar este servicio esencial a los vecinos de este sector de la localidad, lo cual mejorará la calidad de vida de todos ellos.

También, se trató el proyecto de traslado del obrador comunal hacia el predio de FIMA, para continuar luego con la urbanización del actual lugar. Además, está previsto la ampliación del edificio comunal para lograr un mejor ambiente de trabajo y atención al vecino.

Los ministros, expresaron su compromiso para acelerar las gestiones que hagan posible el avance de estos proyectos de la Comuna de Franck, destinados a mejorar la infraestructura local.

Seguimos trabajando. Comuna de Franck. Comuna de Todos.