Comenzó la temporada 2016 de la Liga Esperancina con el adelantado de la fecha en la cuál se enfrentaban Argentino y Libertad de Nelson, el primero con la obligación de ser protagonista y el segundo en su debut midiéndose con un rival superior; y el resultado está a la vista.

La abultada goleada, 6 a 0 a favor del local se puede resumir, además de la calidad de sus jugadores, en los partidos ya jugados por el conjunto de Soria, donde cada movimiento está estudiado y ensayado, sino también el ritmo de competencia que lleva uno y otro.

De entrada nomás Argentino marcó diferencias tal es así que no permitió que su rival lo ataque y en los primeros 25′ ya impuso su juego sacó una diferencia apreciable y ya nunca más fue partido. Culminaba la etapa 4 a 0 con dos de Garutti y dos de Lovato en su debut.

El segundo tiempo estuvo de más, sólo sirvió para que Michlig convierta y retome la confianza; mientras Lovato complete la trilogía para poder llevarse el balón.

Buen arbitraje de Leones que contó con la colaboración de los protagonistas.

Se destacaron en Argentino Lovato y Mauricio Schaller; por el lado de Libertad Sergio Mendoza y Bravo se destacaron.

Síntesis

Club Social y Deportivo Argentino – 6

1.Fernando Rossini 2.Facundo Fernández 3.Federico Buschiazo 4.Matias Donnet 5.Mauricio Schaller 6.Ignacio Galeano 7.Pablo Martinez 8.Maximiliano Enrique 9.Leandro Lovato 10.Ronald Garutti 11.Cristian Michlig 12.Armando Garbarini 13.Agustin Palombarini 14.Leandro Mayenfisch 15.Emanuel Gonella 16. Walter Schaller.
DT. Claudio Soria AC. Adrián Beltramino PF. Carlos Naput.

Foot Ball Club Libertad – 0

1.Jonatan Russi 2.Sergio Mendoza 3.Gabriel Ortiz 4.Maximiliano Gómez 5.Sebastián Mendoza 6.Joel Borghello 7.Leandro Frazzatti 8.Nicolás Capelletti 9.Albano Leytes 10.Paolo Lovato 11.Franco Bravo 12.Ricardo Perezlindo 13.Ángel Julio 14.Fabricio Saravia 15.Mario Colombo 16.Leandro Puentes.
DT. José Alfaro AC. Mauricio Giudici PF. Matias Ramirez.

  • Árbitro: Ezequiel Leones (Muy bien) – Colaboradores: Luis Herrera, Santiago Nuñez y Cristian Acosta.
  • Goles: PT. 23′ y 44′ Garutti (CSyDA) – 25′ y 40′ Lovato (CSyDA). ST. 7′ Michlig y 14′ Lovato (CSyDA).
  • Cambios: Palombarini x Donnet, Mayenfisch x Michlig y W. Schaller x Garutti (CSyDA). Julio x Bravo, Saravia x Capelletti y Puentes x Leytes (FBCL).
  • Resultado de Tercera división: CSyDA 2 (Garbarini y Rolón) vs. FBCL 2 (Rodriguez y Muñoz).
  • Estadio: Venancio Ratghe.
  • Campo de juego: Bueno.
Pausado