Un joven que manejaba una moto y su acompañante, una mujer de unos 30 años, fueron detenidas por el Comando Radioeléctrico cuando patrullaba en el oeste de Esperanza.

Los delincuentes venían en moto desde la ciudad de Rafaela y robaban en casas que cuyas familias estaban de vacaciones, haciendo mandados o en el trabajo.

Estos dos desclasados que era apoyados por un automóvil -donde cargaban lo que robaban- resultaron sorprendidas cuando salían de una casa con actitudes sospechosas, cargando mochilas y objetos en la mano.

Se supo extraoficialmente que a pesar de haber robado en por lo menos doce viviendas -que son las que se pudo probar- estuvieron apenas horas detenidos porque la Justicia les dio la libertad, aunque el proceso judicial sigue.

El procedimiento tuvo además diferentes allanamientos aunque no se pudo encontrar al resto de la banda, se pudo saber en fuentes no oficiales.

Estos delincuentes habían robado, por ejemplo, en una casa y cinco departamentos en la zona de Janssen y Avenida Córdoba, hecho que causó preocupación en todos los vecinos del barrio.

Computadoras, celulares, relojes, joyas, dinero, y hasta un perro de pequeño tamaño -que portaba en la mochila la delincuente al momento de ser detenida por los integrantes del Comando Radioeléctrico de la ciudad- eran elementos del botín que los malvivientes se llevaban de las viviendas, entre otros artículos y productos de electrónica principalmente.

Los hechos se sucedieron en las últimas semanas de enero y pudieron ser aclarados y los delincuentes rafaelinos detenidos.

Fuente El Colono del Oeste