En la mañana de la radio, en «Nuestro Tiempo» dialogamos con el Presidente Comunal de Franck, Sr. Oscar Ritter, quien así se manifestaba respecto al tema inseguridad y ola de robos en nuestro pueblo, como así también de otros temas inherentes a la gestión de gobierno. Ritter nos dejaba estas palabras…

Reunión con el Ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro

En la sede de la Asociación para el Desarrollo del Departamento Las Colonias, intendentes y presidentes comunales de este departamento recibieron al Ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro para tratar la problemática de la inseguridad que afecta no solo a nuestra zona y provincia, sino a todo el país.

Como introducción, el ministro y sus secretarios detallaron los distintos trabajos y restructuraciones que se vienen llevando a cabo en materia de seguridad en la provincia para disminuir el delito en sus distintas categorías. Luego, los jefes comunales describieron la situación que viven en cada una de sus localidades.

En este sentido, Oscar Ritter, detalló los últimos hechos sufridos en nuestra localidad y expresó la necesidad de contar con más efectivos policiales como así también, en avanzar en un rápido accionar ante los delitos, tanto de los efectivos policiales como así también de las áreas de investigaciones y justicia.

Si bien la comunas no poseen la aptitud para ejercer la fuerza pública, los gobiernos locales invierten en distintos programas de prevención del delito como ser las cámaras de video vigilancia entre otros. En nuestra localidad, a través del CIM, se aportan datos valiosos ante distintas fiscalías como ser imágenes de personas, vehículos y sus patentes; pero es necesario que con esos elementos probatorios, las fuerzas policiales y la justicia avancen rápidamente en resoluciones concretas, por lo cual Oscar Ritter sugirió una plena articulación entre los distintos actores, como así también, que las comisarías locales informen a la población las actuaciones que se desarrollan frente a los hechos delictivos, para la tranquilidad de todos los vecinos.

Siguiendo esta línea, los jefes comunales solicitaron también avanzar en cuestiones referidas al narcotráfico, juego ilegal, entre otros delitos que calan hondo en la salud y bienestar de nuestras sociedades, sobre todo en la de nuestros jóvenes.

En los próximos días, el presidente comunal, anunciará la conformación del Concejo de Seguridad, el cual estará integrado por referentes de instituciones intermedias, con el objetivo intercambiar opiniones y distintas perspectivas sobre esta problemática; a fin de generar informes que deriven en acciones concretas en lo mediato.

Seguimos trabajando. Comuna de Franck. Comuna de Todos.

Pausado