El presidente comunal, Oscar Ritter, junto al Dr. Marcelo Schmidt, anunciaron ante los medios de comunicación el proyecto de Ordenanza que creará el Consejo de Seguridad Comunal integrado por referentes de instituciones intermedias locales.

El objetivo es la conformación de una mesa de diálogo en la cual pluralidades de voces intercambien distintas perspectivas acerca de la seguridad de nuestra localidad y diferentes problemáticas sociales que afectan a nuestra sociedad, teniendo en cuenta la alta periodicidad con la que se registraron hechos delictivos en los últimos meses.

Oscar Ritter manifestó que, si bien este Consejo no tendrá aptitud para toma de decisiones operativas, si podrá realizar informes para elevar a distintos estamentos con el fin de lograr acciones concretas que tiendan a mejorar la seguridad de los vecinos.

Por su parte, Marcelo Schmidt, recalcó la necesidad de que las diferentes instituciones, ya sean educativas, deportivas, religiosas entre otras organizaciones y referentes locales, manifiesten su compromiso de formar parte de esta mesa de diálogo, para que entre todos busquemos distintas alternativas que nos permitan articular medidas de prevención, mediante actitudes responsables y comprometidas, como actores relevantes de nuestra sociedad.

En los próximos días se convocará a las instituciones franckinas para conformar el Consejo de Seguridad Comunal, y coordinar una agenda de trabajo en el corto plazo.

Seguimos trabajando. Comuna de Franck. Comuna de Todos.

Pausado