En el SUM del Centro Cultural, se llevó a cabo la reunión informativa, sobre el programa «Querer, Creer, Crear», el cual se levará a cabo durante el mes de Junio en la ciudad de Esperanza.

Del encuentro participaron los artistas inscriptos y el director de Cultura, Educación y Deporte, Julián Ovando junto a los coordinadores del programa, Jorge Zanuzzi y David Andruetto quienes expusieron la metodología en la cual se enmarcaran estas jornadas culturales.

«Querer, Creer, Crear. Culturas en Movimiento«, es un programa intinerante creado por el Ministerio e Innovación y Cultura en 2012, que recorre las microregiones de la Provincia con el propósito de poner en valor los bienes y servicios culturales de las regiones, impulsar vínculos y crear redes de gestión en la comunidad.

La iniciativa promueve encuentros multitudinarios y participativos, en cuyo marco, artistas, artesanos y micro emprendedores de una determinada región muestran sus trabajos, intercambian experiencias e información, y articulan sus respectivas actividades para potenciar su alcance.