La Asociación de Magisterio de Santa Fe, en su sede de Las Colonias en nuestra ciudad realizó la presentación de la lista única departamental, “Frente educadores y trabajadores”, y de la lista provincial, «Trabajadores de la Educación”.

Faustino Erni recibió a Sonia Alesso. Ambos procuran la reelección al frente de Las Colonias y de la provincia respectivamente.

Estuvieron además los delegados de cada jurisdicción de Las Colonias que conforman la antedicha nómina de postulantes y que al decir de Erni representan a toda la geografía de los docentes a nivel Las Colonias.

Mientras tanto, Alesso, quien además lidera la CTERA a nivel nacional anunció que «vienen tiempos difíciles para la educación argentina» y llamó a estar unidos para no perder conquistas y garantizar el crecimiento, Uno de los proyectos que remarcó, fue el de contar con espacios gratuitos de recreación en Córdoba -lo que se está llevando adelante- y en cada departamental.

Candidatos

Faustino Erni, de Esperanza, es promovido para ser reelecto como titular de la Departamental.

Para Delegado Seccional; Delia Jullier, San Jerónimo Norte, Delegado Seccional Adjunto; Alejandrina Maletti, Esperanza, Secretaría administrativa; Carlos Wangler, Esperanza, Secretaría Gremial; Cesar Mathey, La Pelada, Secretaría de Cultura; Miriam Vega, Esperanza, Secretaría de Hacienda; Mabel Luppo, Sarmiento, Secretaría de Asuntos Previsionales; Adriana Eyvastre, Elisa, Secretaría de Nivel Inicial ; Claudia Medina, San Carlos Centro, Secretaría de Nivel Primario; Rodolfo Jackier, San Jerónimo Norte, Secretaría de Nivel Medio; Ileana Risso, Esperanza, Secretaría de Nivel Técnico; Patricia Mansilla, Esperanza, Secretaría de Nivel Superior y Marcia Vallejos, Esperanza, Secretaría de Modalidad Especial.

Los cargos como suplentes corresponden a Cristian Lorenz, de Esperanza, para la Secretaría Administrativa; Dolly Mondino, de Progreso, Secretaría Gremial; Andrea Puttero, Las Tunas, Secretaría de Cultura; María Alfonso, Esperanza, Secretaría de Hacienda, Carina Canesini, Esperanza, Secretaría de Asuntos Previsionales; Susana Palma, San Carlos Centro, Secretaría de Nivel Inicial; María Verónica López, Providencia, Secretaría de Nivel Primario; Olga Jullier, San Jerónimo Norte, Secretaría de Nivel Medio; Alejandro Durdos, San Jerónimo Norte, Secretaría de Nivel Técnico, Melina Ubait, San Carlos Sud, Secretaría de Nivel Superior y Gisela Goicoechea, San Carlos Centro, Secretaría de Modalidad Especial.

Algunas propuestas

Cabe señalar que en el items de propuestas para los docentes la intención mencionada por Faustino Erni es la de formar delegados en salud y seguridad, organizar cursos y encuentros de capacitación pedagógica, mientras que en el eje de salud se buscará difundir y organizar el servicio de enfermería en todas las localidades del Departamento.

Asimismo, Erni destacó el valor de la lista de unidad en 9 de los 19 departamentos como en Las Colonias.

Fuente El Colono del Oeste