La Comuna de Franck participó junto al Servicio Local en la conformación del «Consejo Provincial para Prevenir, Asistir y Erradicar la Violencia de Género».

El pasado martes 31 de Mayo se llevó a cabo en el Salón Cervantes de ATE Casa España de la ciudad de Santa Fe, la sesión constitutiva del “Consejo Provincial para Prevenir, Asistir y Erradicar la Violencia de Género”; formando parte del mismo, a través de la firma del acta correspondiente, la Comuna de Franck mediante la representación de profesionales del Servicio Local de Niñez, Adolescencia y Familia.

En dicha jornada estuvieron también presentes representantes de las cuatro regiones de la provincia de Santa Fe, integrantes de los poderes del Estado, organizaciones de la sociedad civil, colegios de profesionales, municipios y comunas y medios de comunicación.

Este Consejo tiene como función asesorar y recomendar sobre los cursos de acción y estrategias para enfrentar este fenómeno, en el marco de la Ley Provincial de Violencia de Género Nº 13.348.

Teniendo en cuenta el vasto territorio santafesino y atendiendo a la regionalización de la provincia, se planteó la conformación de comisiones para profundizar en las distintas temáticas que necesitan intervención; quedando así establecidas comisiones para la revisión del Estatuto del Consejo, de Organizaciones de la Sociedad Civil, de Poder Judicial, de Poder Ejecutivo y de Poder legislativo, que continuarán trabajando a lo largo del año en encuentros periódicos.

También funcionarios de la Subsecretaría de Políticas de Género de la Provincia, anunciaron que en el marco del Observatorio de la Subsecretaría de Políticas de Género, en los primeros días del mes de junio se presentará el Registro único de violencia hacia las mujeres (RUVIM), y que en el transcurso del año se pondrá en acción el Plan Provincial para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.

De esta manera, la Comuna de Franck continúa sus actividades en la temática y adhiere a la jornada nacional “Ni una menos” del día 03 de junio, que este año suma la consigna “Vivas nos queremos”; recordando que ante cualquier inquietud al respecto pueden acercarse al Servicio Local de Niñez, Adolescencia y Familia, los días martes y jueves de 17 a 19 hs., en Gdor. Freyre 2084, tel. 4931041.

Seguimos trabajando. Comuna de Franck. Comuna de Todos.