En la inestable tarde de domingo el Club Atlético Franck recibió en el «German Lauxmann» a Sportivo del Norte de la Ciudad de Esperanza por la fecha 9 del Torneo de Liga Esperancina.

Comenzaba ganando Atlético con gol de penal de Gallego a los 5 minutos, falta que le comete Foos a Lanfranco dentro del área y el delantero convierte de penal. Todo era de Atlético en esos primeros minutos con buen trato del balón, varios toques seguidos hacían muestra de buen fútbol para la parcialidad local.

Oportunidades de estirar la ventaja en los pies de Fogliatti que remata por encima del travesaño y de Gallego que no logra conectar un centro cuando se encontraba solo dentro del área chica. A los 20 minutos Pintos le comete penal a Peirotti y el “chiqui” Córdoba convierte desde los doce pasos, en la primera llegada de la visita empata el partido. Minutos después Tosolini mete un remate de cabeza que pasa cerca del arco de Pintos. De esta manera se iban al descanso empatados en uno.

El inicio de la etapa complementaria encontró a un mejor Sportivo dentro de la cancha, que tenía la pelota y presionaba arriba, pero a los 13 minutos recibe la doble amarilla y posterior roja Reinhemer defensor de Sportivo que venía siendo el mejor de su equipo. El “sanjonero” sintió mucho la ausencia de un hombre en la defensa, se metió muy atrás haciendo que se jugara en las inmediaciones de Fernández.

Atlético comenzó a tocar la pelota de un lado a otro y a monopolizar el juego hasta que a los 24 minutos Lacuadra mete un derechazo rastrero que le pasó por debajo al arquero y de esta manera Atlético volvió a estar arriba en el marcador, que era merecido por lo que venía haciendo. Sportivo intento con más garra y sacrificio que fútbol acercarse al arco de Pintos pero le costaba mucho, cerca estuvo de empatar con un cabezazo de Córdoba que pasa cerca del palo. A los 36 minutos se va expulsado Peirotti por un golpe contra Fogliatti y se le complico por completo el partido a la visita que con dos hombres menos intento pero no pudo llegar al empate.

Fue victoria para Atlético Franck en condición de local, la sexta de manera consecutiva para «la banda” que llega muy bien parado para el próximo partido que será nada más y nada menos que el clásico frente a Argentino.

Fue buena la actuación de Borgogno y de Lacuadra por el local, en Sportivo del Norte se destacaron Reinhemer y Tosolini. Buen arbitraje de Barra que expulso correctamente a Reinhemer y Peirotti en la visita.

Síntesis

Club Atlético Franck – 2

1.Darío Pintos 2.Víctor Tarabay 3.Juan Pablo Lanfranco 4.Andrés Borgogno 5.Hernan García 6.Luciano Ballester 7.Ignacio Fogliatti 8.Lautaro Lacuadra 9.Juan Manuel Gallego 10.Ariel Álvarez 11.Daniel Cabrera 12.Joaquín Perren 13.Gabriel Garello 14.Sebastián Fabbro 15.Javier Ruiz 16.Joaquín Dumas.
DT. Andrés Cabrera AC. Darío Perassi PF. Nicolás Silvestre

Sportivo Foot Ball Club – 1

1.Estebán Fernández 2.Mariano Reinhemer 3.Brian Maineti 4.Paolo Foos 5.Matías Tosolini 6.Fabricio Soto 7.Oscar Petravisi 8.Sebastián Balanti 9.Sebastián Córdoba 10.Germán Peirotti 11.Martín Maine 12.Jonatan Speso 13.Carlos Luna 14.Damián Gómez 15.Mauricio Moyano 16.Diego Figueroa
DT. Gabriel Coronel AC. Gustavo Guzmán PF. Pablo Gómez.

  • Árbitro: Rodrigo Barra Colaboradores: Sebastián Sánchez – Luciano Rojas – Alejandro Otazzo.
  • Goles: PT. 5′ Gallego de penal (CAF) – 20′ Córdoba de penal (SFBC); ST. 24´ Lacuadra (CAF).
  • Cambios: Garello x Álvarez – Dumas x García – Fabbro x Lacuadra (CAF); Gómez x Maine – Figueroa x Foos (SFBC).
  • Incidencias: ST. 13´ expulsado Reinhemer – 36´ expulsado Peirotti (SFBC).
  • Resultado de Tercera división: CAF 2 (Trascino – Salzmann) vs SFBC (Ferrero – Barcelo).
  • Estadio: Germán Lauxmann
  • Campo de juego: Bueno

Pausado