La 4ª edición de la Semana de Comercio Exterior se llevará a cabo del 27 al 29 de junio en la ciudad de Santa Fe. Se trata de un encuentro empresarial que ya adquirió relevancia provincial y exhibe casos exitosos de empresas santafesinas que comercializan a nivel internacional.

La 4ª Edición de la Semana Comex empieza a perfilarse. La convocatoria se desarrollará en la capital provincial entre los días 27 y 29 de junio y es organizada por la Agencia de Cooperación, Inversiones y Comercio Exterior de la Municipalidad de Santa Fe y la Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe, con el apoyo de la Subsecretaría de Comercio Exterior de la Provincia de Santa Fe y la Cámara Argentina de Comercio y Servicios.

Durante el encuentro, que se desarrollará en la Estación Belgrano, los empresarios de la región tendrán una oportunidad única de contactar a compradores internacionales de alimentos y bebidas en las Rondas de Negocios. Este año está prevista la visita de supermercadistas, importadores, distribuidores de Uruguay, Paraguay, Bolivia, Chile, Brasil, Perú, Panamá y Emiratos Árabes. Además habrá espacios de debate, stands y conferencias sobre diversos temas de interés para el sector. Rondas de negocios, charlas y debates, conferencias a cargo de especialistas locales, nacionales e internacionales, serán algunas de las alternativas.

Pablo Tabares, Director de la Agencia de Cooperación, Inversiones y Comercio Exterior del municipio santafesino, adelanta la presencia “de conferencistas de primer nivel, casos exitosos de empresas y la presencia de compradores de otros países. En ese sentido, además de los países limítrofes, unidos en el Mercosur, este año sumamos a Panamá y Dubai”.

En este marco, los empresarios locales tienen la oportunidad de sentarse aquí, en Santa Fe, con compradores concretos. “Tenemos antecedentes de operaciones realizadas desde este espacio y esperamos para nueva edición, que se cierren muchos negocios que es el indicador de éxito de nuestras jornadas” señala.

Rol definido

La Semana de Comercio Exterior se inscribe en una estrategia global del gobierno de la ciudad de Santa Fe que se materializa en la Agencia de Cooperación, Inversiones y Comercio Exterior. “Esa estrategia se apoya en una producción con mayor valor agregado, el fortalecimiento de las actividades logísticas, el fomento de un mayor conocimiento aplicado a la producción. Por eso en el comercio exterior, no compiten las empresas de un país, compiten las cadenas de valor, sistema públicos, empresas privadas y sector científico-tecnológico, contra otros cluster del mundo” advierte Pablo Tabares.

La Semana Comex es el momento ideal para que las pymes santafesinas den el primer paso. En ese sentido, la Agencia tiene otras herramientas como el programa de Primeras Exportaciones y asistencia técnica de consultoría en la materia.

Más Info: www.semanacomex.com.ar