El lunes 27 comenzará uno de los encuentros más esperados por el empresariado santafesino. Serán tres jornadas de negocios, intercambios y debates para posicionar a la ciudad y la región en el comercio internacional. La apertura oficial, que se concretará a las 18 hs, contará con la presencia del intendente José Corral y del gobernador Miguel Lifschitz.

Entre el lunes y miércoles de la semana próxima, Santa Fe y la región pondrán foco en uno de los encuentros empresariales más importantes del interior del país: la Semana Comex. La Ciudad será escenario para el desarrollo de la cuarta edición de esta actividad que reunirá a empresarios, profesionales e instituciones del sector y que incluye rondas de negocios con compradores internacionales, conferencias, espacios de debate y stands.

La apertura oficial, que se concretará a las 18 hs en Salón los Maderos del Hotel Los Silos, será encabezada por el intendente José Corral, el gobernador Miguel Lifschitz, el presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe, Daniel Oblán, y de Carlos Restaino Directivo de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios.

Luego se desarrollará la conferencia central de la programación general que estará a cargo de altos funcionarios del Gobierno nacional. Titulada «El nuevo gobierno y el desafío de reinsertarnos en el mundo», contará con la participación del vicepresidente de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacionales, Juan Pablo Tripodi, quien expondrá sobre las herramientas y estrategias políticas de promoción comercial; del secretario de Integración Productiva del Ministerio de Producción de la Nación, Andrés Boeninger, quien hablará sobre las políticas y herramientas de promoción para las pymes; de la subsecretaria en Comercio Exterior, Leila Nazer, que comentará sobre la gestión administrativa de las Exportaciones e Importaciones; y del subsecretario de Promoción Comercial e inversiones de Cancillería, Marcelo Lucco, quien abordará las estrategias de inserción en los mercados externos (Mercosur, Transpacífico, Mercosur- UE).

Primera jornada

La primera conferencia se desarrollará el lunes a las 9 hs y estará a cargo del subsecretario de Comercio Exterior del Ministerio de Producción de Santa Fe, Carlos Braga; del Director Agencia Cooperación, Inversiones y Comercio Exterior del Gobierno de la ciudad Santa Fe, Pablo Tabares; y del Presidente de CaCESFe, Daniel Oblan.

Posteriormente, darán comienzo las primeras rondas de negocios y se podrán apreciar los stands de reconocidas firmas. Disertaciones sobre e-commerce y promoción del comercio exterior completarán la primera mañana. Por tarde habrá charlas especializadas en temas como Exportar Moda & Diseño, Negocios con Uruguay, Exportación Servicios TICS, La logística por la Hidrovía, entre otros.

Programación general

En la segunda jornada, además de dar continuidad a las rondas de negocios, se destaca el Foro de Reflexión de Políticas Públicas de Comex: Hacia una Ley de Comercio Exterior; disertaciones sobre acciones de Promoción Comercial a cargo del Subsecretario de Promoción Comercial y Desarrollo de Inversiones, Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, Marcelo Lucco; sobre el Mercado Mundial de Agroalimentos y sobre Economía Internacional.

“Nuestros principales socios en crisis”, a cargo del Dir. Académico del Instituto de Investigación y Educación Económica (I+E), Lic. Lucas Pussetto.
Se abordarán además aspectos vinculados a la Actualización Normativa Cambiaria y Financiamiento para Comercio Exterior; el Mapa Federal de Organizaciones, el Comercio Exterior y el Derecho Internacional y la presentación de casos exitosos de empresas de la Provincia de Santa Fe.

En la última jornada, el miércoles 29, habrá disertaciones sobre cuestiones vinculadas al mercado árabe de productos en góndola y sobre el mediodía se llevará a cabo la conferencia de cierre a cargo del Dr. Félix Peña, especialista en relaciones internacionales.

Más información

Para conocer más acerca de la 4º edición de la Semana del Comercio Exterior de Santa Fe se sugiere ingresar en www.semanacomex.com.ar