En la primaveral tarde franckina se jugó la segunda fecha de las revanchas de Liga Esperancina de Fútbol, Argentino debió trabajar en demasía para doblegar a Sportivo del Norte.

Arrancó mejor la visita a los 6´minutos ganaba 1 a 0 con gol de Chiqui Córdoba y dejaba claro que el conjunto esperancino venía a llevarse todo de Franck. Por su parte, si bien no estaba cómodo en el encuentro, Argentino de a poco emparejó las acciones y esto permitió que el trámite se haga de ida y vuelta y que las situaciones frente a los arcos sean varias y que los arqueros anden a los revolcones para evitar ser vencidos.El local llega al empate luego se un grosero error del «Zanjonero» que fue muy bien aprovechado por Enrique que habilita a Lovato para que el goleador haga justicia a los 27′.

El minuto 36 trajo un momento de zozobra para Vega que erró el camino, se condicionó sólo, y calentó el partido cuando la muchachada se había dedicado sólo a jugar este hermoso deporte. Expulsión injusta de E. Gaitán y salvada para Mainetti que debió ver la roja por juego brusco ; el partido ya no fue el mismo.
En el epílogo el equipo de Soria salió decidido a llevarse el partido obligado por el hombre de mas y así fue el protagonista de esa etapa.

Manejó el balón, el campo y convirtió a Rossini en un espectador de lujo; los de Coronel se replegaron bien y apostaron a una contra salvadora que nunca llegó lo peleó lícitamente y a los 11´se encontró con la jugada en la cual se iría expulsado Lovato y todo quedaba parejo otra vez.

Apareció mas Garuti y Argentino empezó a tener mas profundidad con la entrada de Michlig, dos tiro en los caños salvan a Sportivo hasta que en el minuto 34 Buschiazzo peina una pelota precisa de Enrique y la alegría se instaló en la Juan Hilgert.

En el final quemó las naves la visita pero no logró arrebatarle al local lo que con tanto trabajo había logrado.

Se destacaron Buschiazzo y Enrique en Argentino; mientras que en Sportivo los mejores fueron Córdoba y Geambeau. Mal arbitraje de Luciano Vega por que en la jugada de los 36´, el orden de las tarjetas le alteró el producto.

Síntesis

Club Social y Deportivo Argentino – 2

1.Fernando Rossini 2.Facundo Fernández 3.Federico Buschiazzo 4.Ignacio Galeano 5.Ignacio Manassero 6.Raúl Neumann 7.Pablo Martinez 8.Maximiliano Enrique 9.Leandro Lovato 10.Ronald Garuti 11.Leandro Mayenfisch 12.Armando Garbarini 13.Matias Donnet 14.Brian Rolón 15.Emanuel Gonella 16.Cristian Michlig .
DT. Claudio Soria AC. Adrián Beltramino PF. Carlos Naput.

Sportivo del Norte Foot Ball Club – 1

1.Esteban Fernández 2.Paolo Foos 3.Brian Mainetti 4.Pablo Geambeau 5.Matias Tosolini 6.Ezequiel Gaitán 7.Fabricio Soto 8.Sebastián Ballanti 9.Sebastián Córdoba 10.Germán Peirotti 11.Martin Maine 12.Jonatán Ábalos 13.Sebastián Meyer 14.Damián Gómez 15.Edgardo Ríos 16.Rodrigo Gaitán.
DT. Gabriel Coronel AC. Walter Coronel PF. Pablo Gómez.

  • Árbitro: Luciano Vega Colaboradores: Lucas Brizzio, Ignacio Alem y Juan Canalis.
  • Goles: PT. 6’Córdoba (SNFBC), 27′ Lovato (CSyDA). ST. 34′ Buschiazzo (CSyDA).
  • Cambios: Michlig x Martínez, Rolón x Galeano y Donnet x Mayenfisch (CSyDA); R.Gaitán x Tosolini, Meyer x Ballanti y Ríos x Mainetti (SNFBC).
  • Incidencias: PT. 36′ Expulsado E.Gaitán (SNFBC). 11′ Expulsado Lovato (CSyDA).
  • Resultado de Tercera División: CSyDA 3 (Ramírez, Palombarini y Lang) Vs. SNFBC 1 (Kisner).
  • Estadio: Venancio Rathge.
  • Campo de juego: Mal.
Pausado