Con las expectativas de siempre el rojinegro progresino quería volver a sumar de a tres frente a un gran rival como Libertad, pero la jornada comenzaba a ser una tarde negra para el local porque a los 4 minutos tenía la posibilidad de abrir el marcador en los pies de Gozzarelli pero el arquero Bustos desvía el remate a un costado.

San Martin tuvo tres situaciones claras en la primera parte pero sin concretar, primero el penal atajado luego una llegada por izquierda de Bertolino y el centro atrás pero no puede concretar un hombre de san Martin y otra jugada por derecha de Dobler, centro al segundo palo y de cabeza Gozarelli roza el palo.

Promediando la primera etapa llegaba Libertad en la jugada más clara, fue por la izquierda y cuando ingresa al área un volante el centro atrás habilita a Oggier que convierte.
San Martin intentaba pero no era su tarde, libertad fue más inteligente y aprovechó los espacios.

Faltando poco para el final de la primera parte el árbitro Exequiel Leones cobra penal a favor de Libertad en una supuesta falta del arquero debutante Juárez a Zurbriggen que a nuestro criterio no existió, Insaurralde remata desde los 11 pasos y Juárez detiene el balón pero el rebote es aprovechado por Oggier que pone el segundo gol de la tarde.

En el complemento los dirigidos por Catinot buscaron por todo los sectores, y a los cuatro minutos Gustavo Villalba ponía el descuento pero unos minutos después se iba expulsado Bautista Ghilardi y todo se hacía más difícil.

El local intentaba igualar pero se descuidaba en el fondo, tuvo sus chances de ponerse 2 a 2 pero la suerte no estuvo d su lado. Alberto Catinot después de un año volvía a jugar y debutaba en San Martín y en un remate el arquero desvia al córner lo que hubiese sido la igualdad.

Cerca del final un nuevo penal para Libertad y por tercera vez consecutiva Martin Oggier marcaba, esta vez de penal y partido terminado.

El local nuevamente se iba a quedar en el intento y ya lleva cuatro partidos sin ganar. (La última victoria fue en Esperanza frente a Juventud).

Aceptable trabajo del árbitro Leones aunque creo que se equivocó en el primer penal a libertad lo que desembocó en el 2 a 0.

Buen trabajo de Favre en Libertad y de Bonino en San Martin.

Síntesis

San Martín de Progreso – 1

Gabriel Juárez, M Cantoni, G Bonino, M Rabellino e I Bertolino; N Dobler, B Ghilardi y S Rabellino, Julian Groppo, Gustavo Villalba y Gozzarelli.
DT. Ariel Catinot

Club Atlético Libertad de San Jerónimo Norte – 3

Bustos, Müller, Albrecht, Gonzalez y Boretto; Oggier, Fiederer, Humeller y Favre; Insaurralde y Zurbriggen.
DT Carlos Villarreal.

  • Árbitro: Leones, Exequiel. Asistente 1: Espíndola, Julián. Asistente 2: Leones, Horacio. 4º Árbitro: Chacón, J.C.
  • Goles: PT. 24′ y 40′ Martín Oggier. ST. 4′ Gustavo Villalba – 38′ Martín Oggier de penal.
  • Cambios: A. Catinot x Bertolino y Muñez x Dobler (CASM). Galiano x Gonzalez, Eberhardt x Muller y Zurschmitten x Favre.
  • Incidencia: Expulsado Bautista Ghilardi (CASM).
  • Resultado Tercera división: CASM 0 vs. CAL 4.

Fuente Tato Gudiño