Con una nueva publicación en su web, el representante territorial de Las Colonias sigue dando cuentas de lo actuado en la Misión en la que se consolidó el hermanamiento entre la Provincia de Santa Fe y el estado de California.

A continuación citamos textual lo publicado por el Senador Rubén Pirola:

“Contarles entonces que la reunión en el puerto de los Ángeles, organismo estatal de la cuidad con una junta de administración propuesta por el intendente se encarga de la administración y logística del puerto, tanto hacia el mar | océano como la salida hacia el interior de California y todo los Estados Unidos.

En ese marco la reunión fue muy interesante, dada la posibilidad de obtener información y ayuda en el pensamiento de las áreas a desarrollar como el nuevo puerto de santa fe, pensando si área metropolitana que son dudas incluye a nuestro departamento en la logística ferrovial y de acceso al puerto. De igual manera en el complejo agroindustrial de la zona portuaria en las adyacencias y puertos cercanos a Rosario, un tema que está vinculado a la gestión, administración y eficiencia de tiempos y costos de cargas….
Para tomar dimensión por el puerto de los Ángeles se mueven 300 mil millones de dólares anuales, casi un 75% de lo que es el PBI anual de la república Argentina. Es el puerto más importante del oeste de EEUU.

Mantuvimos también una reunión con el equipo técnico del Senador Ben Allen, que representa al distrito de los Ángeles, profundizando conocimientos sobre medio ambiente, energías renovables, desarrollos tecnológicos, articulación con el sector privado y modo de coordinar equipos de trabajo como senador y que se suman a la Reunión mantenida en la ciudad de Sacramento.

Por último y como cierre se produjo un encuentro protocolar de la misión oficial en las oficinas del Cónsul General Luis García Tezanos Pintos y su equipo con sede en Los Ángeles dependiente de la Embajada Argentina en EEUU con el cual analizamos diversas cuestiones pero puntualmente se delinearon estrategias desde la mirada comercial para fortalecer el ingreso de productos Santafesinos al estado del California, mecanismos e información necesaria para las empresas con interés en exportar.

Para finalizar sólo reflexionar sobre la seriedad y profundidad de evaluación análisis desarrollo y desafíos del estado de California y sus ciudades y si bien hay que tener en cuenta las diferencias de escala con la Provincia de Santa Fe saber que está región marca el pulso de los EEUU. No tengo dudas que con la misma seriedad y profundidad de análisis debemos enfrentar desafíos similares para que Santa Fe marque el pulso de la Argentina que queremos con trabajo, seguridad, nuevos empleos, tecnología, conocimientos” escribió textual el representante de Las Colonias.

Para seguir el día a día y mantener un contacto directo con el Senador, www.rubenpirola.com