El ministro Farías recibió este viernes en Rosario a representantes del PRO y del Partido Socialista. El lunes, el gobernador presentará los detalles del proceso de debate.

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, continuó este viernes en Rosario con la primera ronda de reuniones con referentes de los partidos políticos con representación parlamentaria, en torno al debate por la reforma de la Constitución provincial, con sendos encuentros con Propuesta Republicana (PRO) y el Partido Socialista (PS).

La primera de las reunines, se concretó con referentes del PRO, encabezados por los legisladores provinciales Rodrigo López Molina, Federico Angelini y Norberto Nicotra.

Luego, Farías, junto al secretario de Gobierno, Mariano Cuvertino, y el asesor del Gabinete, Juan Carlos Zabalza, se reunieron con las autoridades del PS, representadas por el secretario General del partido, Enrique Estévez, el diputado provincial Joaquín Blanco, la concejal de Rosario Verónica Irízar y el secretario de Gobierno de Villa Gobernador Gálvez, Esteban Lenci, entre otros.

“Fueron buenas reuniones, quiero rescatar de toda esta ronda la predisposición que hay de las diferentes fuerzas políticas de tener un diálogo maduro y serio para plantear la necesidad de la reforma de la Constitución”, señaló Farías tras los encuentros desarrollados en la sede local de Gobierno.

El ministro evaluó que tras una semana de diferentes reuniones, “todas las fuerzas políticas manifestaron sus predisposición y opiniones sobre distintos aspectos de la reforma, básicamente a favor de comenzar a discutirla, y con muy buena predisposición para generar los ámbitos de debate”.

Además, indicó que el objetivo es continuar con las rondas de diálogo con representantes formales de cada uno de los partidos, y anunció que el próximo lunes, el gobernador Miguel Lifschitz anunciará en Santa Fe, los detalles de todo el proceso de debates y convocatorias para avanzar en la reforma de la Carta Magna provincial.

“Vuelvo a destacar la predisposición a dialogar de todas las fuerzas políticas de la provincia, la preocupación por distintos temas de actualidad, con necesidad de tratamiento en la Constitución, y la vocación de seguir trabajando. Es un muy buen inicio y dependerá de mantener este ánimo de búsqueda de consenso y de diálogo para que efectivamente se logre la reforma”, concluyó Farías.

Ronda de reuniones

Este sábado será el turno del Frente Renovador, con el diputado nacional Alejandro Grandinetti, y la semana próxima, del Partido del Progreso Social, con el diputado provincial Héctor Cavallero.

A lo largo de esta semana, Farías desarrolló diferentes encuentros en Rosario y Santa Fe con las siguientes fuerzas políticas: Partido Demócrata Progresista, Partido Justicialista, Coalición Cívica-ARI, Partido SI, Partido PARES, Partido Fe, Partido Federal, Unión Cívica Radical y el Frente Social y Popular.

Fuente Prensa GSF