En uno de los eventos más importante de la zona, más de 370 ejemplares Holando con la mejor genética pasaron por el martillo de la Cooperativa Guillermo Lehmann. La jornada desarrollada en el predio de la Sociedad Rural de Las Colonias el pasado viernes 26 de agosto, contó también con el tradicional almuerzo, un ciclo de capacitaciones, la entrega de premios a los mejores ejemplares de cada categoría, y reconocimientos especiales en el marco del 50° Aniversario de Control Lechero.

Durante el transcurso del jueves 25 y el viernes 26 de agosto, se concretó una nueva edición de la ya tradicional Vidriera Genética, organizada por la Sociedad Rural de Las Colonias en el predio ubicado a escasos kilómetros de la ciudad de Esperanza.

En la tarde de la segunda jornada, la Cooperativa Guillermo Lehmann fue la consignataria exclusiva del remate especial Holando, donde salieron a pista más de 370 ejemplares con genética de punta. El precio más alto conseguido fue de $34.000, por un toro perteneciente la Cabaña “El Prado”, y adquirido por el Sr. Dionisio Stoffel. A su vez, la mejor vaquillona adelantada y el mejor dúo de la muestra pertenecieron a Agropecuaria “Las Elisas SA”, ejemplares que fueron comprados por la firma “Mil-agro SRL” en $31.000 cada una.

El resto de las categorías, consiguieron los siguientes números generales: Vacas en Producción: máximo $25.000, promedio $ 19.250; Vaquillonas Preñadas: máximo $31.000, promedio $19.300; Vaquillonas para entorar: máximo $12.500, promedio $11.120; Vaquillonas Intermedias y Terneras: máximo $10.500, promedio $7.620; Toros: promedio $32.000.

Además de la mejor vaquillona adelantada y el mejor dúo, la jura determinó que el listado de ganadores quede conformado de la siguiente manera: el campeón reservado quedó en manos del establecimiento de Héctor Burgi; el primer premio en vaquillonas preñadas Jersey fue para Pedro Weidman; en vaquillonas para servicio se destacaron los ejemplares de la firma Lamagni; y el primer lugar en terneras fue para el establecimiento de René Bertero.

La muy buena subasta llevada adelante por todo el equipo de Hacienda de “La Lehmann”, fue el momento cúlmine de una jornada que arrancó con un ciclo de capacitaciones para estudiantes de escuelas agrotécnicas y público en general durante todo el jueves 25 y el mismo viernes por la mañana. A su vez como todos los años, al mediodía se llevó adelante un almuerzo en el mismo predio, donde no faltaron las palabras de autoridades políticas destacadas, la entrega de premios y, en el marco de los 50 años de Control Lechero, un reconocimiento especial a las personalidades que hicieron posible tanto trayecto recorrido.

Así, con un muy buen remate, charlas, concursos, y la presencia destacada de nuestra Cooperativa, pasó la 10° edición de Vidriera Genética, un evento que año a año supera las expectativas y convoca a productores de toda la zona.

Intenso calendario de remates especiales

Luego de la Vidriera Genética, y de dos subastas más llevadas a cabo el sábado 27 de agosto en La Playosa y Romang, continúa una serie de importantes remates especiales, en el que saldrán a venta cientos de ejemplares Holando y Raza Carne.

El viernes 2 de septiembre, se concretará un especial Holando en las instalaciones feria que la Cooperativa posee en Sa Pereira; mientras que el domingo 4 y el lunes 5, “la Lehmann” será la consignataria exclusiva de “Expo Vera”, con un remate de Reproductores Raza Carne y otro de caprinos y porcinos.

Al fin de la semana siguiente, la acción se trasladará a San Carlos Centro (viernes 9, especial Holando en el marco de Expo San Carlos), luego a Villa Ocampo (Sábado 10, especial Raza Carne en el marco de la ExpoCampo), y a San Vicente (domingo 11, especial Holando y Raza Carne en el marco de FINACO 2016).

Fuente Cooperativa Guillermo Lehmann