Se realizó en la sede de la Liga Esperancina de Fútbol una conferencia de prensa donde se encontraban presentes los 6 presidentes de los clubes de Esperanza, junto al Presidente Jorge Baronetti y al Vicepresidente Alejandro Yossen.

En la misma comenzó hablando el Presidente dando a entender que hoy asistían los 6 clubes esperancinos, pero él representaba a los 37 clubes inscriptos, ya que la situación actual económica les afecta a todos.

El año que estamos transcurriendo es atípico, la realidad no coopera y los clubes se ven afectados y tienen que redoblar el esfuerzo para poder sostener las instituciones.

La ayuda tiene que venir de varios lados, no solo del ámbito político y del Estado. La necesidad es urgente y debe haber cooperación y solidaridad entre clubes, ya que hay que entender que las instituciones son una ayuda en la sociedad, se trabaja todos los días en la formación de valores de los niños.

La función de los clubes tiene que ser la de enfocarse en los chicos, y en su educación, no la de estar viendo como subsistir y llegar a fin de mes con las cuentas y deudas.

En esperanza, por primera vez, están trabajando los 6 clubes juntos, entre ellos abarcan más de 2000 niños a su cargo, y éste trabajo dio sus frutos, pudieron conseguir un aporte del Vicegobernador Carlos Facendini. Esto tiene que ser un claro ejemplo para que las demás instituciones cooperen entre sí, dejando la rivalidad de lado y todos busquen un mismo objetivo.

Es importante destacar que el pago de la cuota a los clubes cayó un 30%, sin embargo no se deja a ningún niño afuera, ya que el objetivo es formarlos en valores y a largo plazo siempre será poder formar un equipo de Primera División con todos chicos del club, y para esto se necesita trabajar día a día y desde las inferiores.

Fuente Prensa LEF