En las comisiones de Economía Nacional e Inversión y de Infraestructura, Vivienda y Transporte, se dio tratamiento a un proyecto de ley del Senador Nacional Dalmacio Mera sobre el denominado «Procrear complementario”.

Durante el debate, expusieron dos beneficiarios de Catamarca: Marcela Ponce y Gustavo Espósito.

La iniciativa de Mera propone el acceso a un crédito complementario de la línea «Terminación de vivienda» para aquellas personas que no hayan podido terminar la construcción de su vivienda familiar y el concepto principal expresa que los créditos complementarios no deben ser menos beneficiosos que los originales.

«Detrás de esta problemática hay historias familiares muy profundas e impactantes y al pedido de éstas por un crédito complementario, el Ejecutivo respondió con un crédito que nada tiene que ver”, remarcó el legislador. A su vez, invitó al gobierno a considerar las «necesidades reales de los 40.000 beneficiarios afectados”.

En tanto, advirtió que «el Estado convirtió el beneficio en un problema”, resaltando que la propuesta del Ejecutivo «no tiene en cuenta la realidad de las familias y no atiende el concepto de complementariedad, ya que nadie puede acceder a estos créditos”.

El programa «Nuestro Tiempo» dialogó con Jesica Mercado de nuestra localidad que nos contaba lo siguiente…

Pausado