Hermetismo absoluto. En todas las fuentes oficiales, que no brindan un solo dato de lo que pasó superada la medianoche de hoy en la localidad de La Pelada.
Un pueblo de unos 1500 habitantes donde todos se conocen y donde una enorme paz reina en todas sus calles, por lo que el hecho, conmueve a la comunidad.

Cronistas de El Colono del Oeste buscaron en numerosas fuentes dar con los hechos fidedignos, lo cual, al cierre de esta edición, son altamente confusos.
Una mujer de unos 35 años, murió a las 12,30 aproximadamente a causa de un disparo de arma de fuego.

En principio algunas fuentes consultadas indicaron que su pareja sería el causante de un nuevo femicidio en el departamento Las Colonias, y que sería el responsable de darle muerte descerrajándole un disparo con un revólver.

Otra versión da cuenta que el hombre joven llegó a su casa pasada la medianoche, con su pequeño hijo de unos 3 años. Que ingresaron a la vivienda y que el hombre salió para guardar el automóvil cuando vio caer a su mujer víctima de lo que parece un disparo de arma de fuego, en medio de la noche.

Son las dos versiones más fuertes, dado que hay tantas como habitantes en el pueblo.

Lo que se pudo conocer es que sería una familia llegada desde la ciudad de Recreo hace unos tres meses, para habitar una casa en el extremo norte de la localidad, en la última calle de la zona urbana, límite con la zona rural de La Pelada.

Sería un matrimonio con un hijo de unos tres años que se afincó en La Pelada y trabajaría para una empresa de transportes de carga que tiene sede en el pueblo y que trabaja para la Estancia La Pelada, que es una fuente de trabajo muy importante en la zona.

Generalmente es importante el número de personas y familias que precisamente arriban a la localidad por trabajo agropecuario, que es el fuerte de la zona, tanto en materia agraria como de cría y comercialización de ganado.

Lo cierto es que al cierre de esta edición no se conocía la filiación de la víctima ni tampoco de su pareja, quien se encontraría detenido en la comisaría de la localidad a la espera de las resoluciones judiciales. No se conoce el destino del niño, pero se estima que ya se han hecho cargo de él sus familiares oriundo de la ciudad de Recreo, convecina a Esperanza.

El caso lo lleva adelante en sus investigaciones, la PDI de la Fiscalía de Esperanza a cargo de la doctora Clelia Trossero.

Seguramente con el correr de las horas se podrá dilucidar más claramente lo que acaeció en la vivienda del barrio norte de la localidad de La Pelada, comunidad ubicada al norte del departamento Las Colonias, que está conmovida por un hecho muy inusual en la pacífica vida de un pueblo donde «nunca pasa nada malo» confesaba una vecina asombrada por la noticia con que desayunó en la mañana de hoy.

Fuente El Colono del Oeste