¿Pensaste alguna vez en revivir los paisajes en tu copa? Pensaste alguna vez en revivir la esencia de los paisajes en tu copa? ¿Se puede generar valor agregado en origen de manera sustentable? ¿Puede mitigarse el éxodo rural?… Estas son sólo algunas preguntas para generar algo diferente. Ver afiche.

Con ánimos de inspirar pasión por la naturaleza y entusiasmar nuevos desarrollos regionales, el viernes 4 de noviembre a las 20 hs, en conjunto a la Asociación de Apicultores de  Franck y Esperanza, se realizará en el S.U.M del Centro Cultural de la Comuna de Franck, una Jornada abordando temáticas de cara al presente y futuro de las bebidas, perspectivas del sector apícola y revalorización de los recursos naturales renovables (RRNNRR) expresados en cada región.

Conociendo la enología y entendiendo la apicultura, se busca un equilibrio dinámico que exprese los sabores y perfumes de cada región de Argentina desde la pureza de sus néctares de flores.

La apicultura tiene valor social y ecológico fundamental, Argentina es el 1° productor apícola del Hemisferio Sur, y 2° exportador mundial de mieles. A partir de vincular desarrollos enológicos en el sector apícola, colaboramos al desarrollo de alto valor agregado en origen con proyección internacional.

La disertación de la Jornada estará a cargo de Gabriel Vivanco (30 años); Ing. Agrónomo-Enólogo de Mendoza, Argentina.; 3° Generación de Apicultores; 10 años creciendo con pasión junto a la vitivinicultura de diferentes regiones quien vivencio 2 años a través de Oceanía, Asia, Europa, África y América, lo que le permitió romper paradigmas.

Considerado hoy uno de los referentes en nuestro país en la temática abordada; asimismo está presente con su línea BLUMBEŸ en el menú del restaurante de Gonzalo Aramburu (Capital Federal), el cual pertenece a los mejores 50 Restaurantes de Latinoamérica, a mediados de año expuso en “La Rural” de Palermo, como “Innovación & Desarrollo Regional” propuesto por el Ministerio de Agroindustria de la Nación en conjunto con técnicos de INTI de Región Patagonia y Cuyo. Recientemente se presentó la línea BLUMBEŸ en la “Feria de Vinos Orgánicos” de Buenos Aires con grandísima satisfacción del público y periodistas enológicos.

El ingreso al evento es limitado, favor de remitirse a la Asociación Apicultores de Franck (0342-155470040) a los efectos de asegurar su reserva de ingreso. Los esperamos.

Invita: Comuna de Franck. Comuna de Todos.

El móvil de FM Spacio dialogó con el Sr. Roberto Giudicatti – Integrante de la Asociación Apicultores de Franck – para conocer con más detalles lo que será este primer encuentro en nuestra localidad, esto nos decía…

Pausado