Se realizó a las 10 horas un acto en la sede de la Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional XI, precedido por el Jefe de la UR XI Director de Policía Néstor Angelini y el Subjefe Subdirector Oscar Lasso, donde se presento y se bendijo los uniformes que el superior gobierno de la provincia de Santa Fe a través del Ministerio de Seguridad, hizo entrega oportunamente con motivo de la formación en las 19 unidades regionales de equipos tácticos denominados GAT (Grupo de Acción Táctica) que en el caso de esta UR XI se encuentra a cargo del Oficial Inspector Adrián Franconi, y que recibiera entrenamiento en la Tropa de Operaciones Especiales.

Este grupo no solo actuara dentro del ámbito del departamento Las Colonias, si no que también colaborara (como lo viene haciendo hace mas de un mes a la fecha) dentro de todo el ámbito de la provincia. Asimismo, fue propicia la ocasión para presentar ante la sociedad una camioneta Chevrolet LUV modelo 2004, acondicionada (la Asociación Cooperadora Policial adquirió la cúpula) para el traslado de cadáveres por muerte violenta.

El señor Presidente de la Asociación Cooperadora Policial de Esperanza, también hizo entrega al Jefe de la Sección Perros de la UR XI, el Oficial Germán Bolzico, de un traje adquirido por la institución por un valor de 15000 pesos, denominado «Alta Mordiente», que se halla confeccionado con una tela especial, para el mejor entrenamiento de los canes de la repartición, produciéndose una exhibición en el lugar que demostró una ves mas la capacidad operativa y profesionalidad del personal que los entrena.

En uso de la palabra el jefe de la UR XI Director de Policía Néstor Angelini, destacó la función del personal altamente capacitado para acciones tácticas, e hizo mención de la importancia de los elementos entregados para la función policial, instando a todo el personal policial presente “a seguir capacitándose para ser el orgullo de la policía de la provincia de Santa Fe”.

Al acto concurrió invitada la Señora Intendente de la ciudad de Esperanza, Sra. Ana María Meiners, acompañado de su secretario de gobierno, miembros del gabinete municipal, y concejales. También se hizo presente parte de la Asociación Cooperadora Policial, el pastor de la iglesia evangélica y el señor Jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de esa ciudad.