Por los cuartos de final partido de vuelta de Liga Esperancina de Fútbol, el Club Atlético Franck recibió en el Germán Lauxmann al Club Atlético Pilar. El partido de ida fue 1 a 1.

En los minutos iniciales el encuentro fue parejo, con pocas ocasiones de gol y la pelota que no tenía dueño. A los 18 minutos llega la apertura del marcador a través de Carignano, un buen centro de Franco al área rival y el goleador pilarense en esta temporada define de cabeza ante la salida en falso de Pintos. Sale el conjunto local a buscar el empate pero choca contra una defensa muy sólida como la de Pilar, gran trabajo del “colo” Ferrero en la última línea fue una garantía para la visita. La oportunidad más clara para empatar fue para Gallego, pero el goleador no logró cabecear una pelota que le venía justa para marcar el empate. Carignano casi marca el segundo pero su remate pasa muy cerca del palo. Se iban al descanso con la ventaja para la visita que era justa.

La etapa complementaria se jugó gran parte en campo de Pilar pero a su vez lejos del área, fue buena la actuación del mediocampo de Pilar con Kunz y Goró que estuvieron parejitos todo el partido. De contra la visita casi convierte el segundo pero Pintos en dos oportunidades lo evita, primero sacando un remate de Kunz y después tapando otro de Guardamagna. Pasaban los minutos y el equipo de Cabrera no podía penetrar la defensa rival, para colmo en una contra de Pilar Lanfranco le comete falta a Hoffteter dentro del área y Barrios sin dudar cobra penal, Ferrero desde los doce pasos convierte el segundo gol para la visita.

Complicado el panorama para Atlético Franck en lo que restaba de juego, mete todos los cambios para por lo menos descontar pero a esa altura era muy difícil. Las chances más claras para llegar a descontar fueron un cabezazo de Álvarez que pasa cerca del travesaño y un remate de Ruiz que se va desviado.

Paso a semifinales el equipo de Pilar dejando en el camino a un gran rival como lo es el Atlético Franck. Ahora en semis los dirigidos por Camusso enfrentar al duro equipo de Sarmiento de Humboldt.

Se destacaron en el conjunto local Lacuadra y Tarabay, por el lado visitante los mejores fueron Carignano y Ferrero. Excelente arbitraje de Barrios, sin inconvenientes.

Síntesis

Club Atlético Franck – 0

1.Dario Pintos 2.Luciano Ballester 3.Juan Pablo Lanfranco 4.Andrés Borgogno 5.Víctor Tarabay 6.Daniel Cabrera 7.Ariel Álvarez 8.Lautaro Lacuadra 9.Juan Manuel Gallego 10.Ignacio Fogliati 11.Hernan García 12.Joaquín Perren 13.Joaquín Dumas 14.Sebastián Fabbro 15.Gabriel Garello 16.Javier Ruiz
DT. Andrés Cabrera AC. Darío Perassi PF. Nicolás Silvestre

Club Atlético Pilar – 2

1.Claudio Vechi 2.Federico Ferrero 3.Germán Rodríguez 4.Nicolás Coronel 5.Alvaro Kunz 6.Juan Manuel Baldo 7.Nicolás Franco 8.Abel Goró 9.Cesar Carignano 10.Emialiano Guardamagna 11.Hugo Hoffteter 12.Carlos Sandoval 13.Germán Vera 14.Fernando Ponce 15.Nicolás Olivero 16.Juan Ignacio Suarez
DT. Daniel Camusso AC. Jorge Bagnera PF. Diego Venturini.

  • Árbitro: Gonzalo Barrios Colaboradores: Norberto Vargas – Luis Zinguerling – Roberto Tregnaghi.
  • Goles: PT. 18´ Carignano (CAP); ST. 21´ Ferrero de penal (CAP).
  • Cambios: Dumas x Borgogno – Ballester x Garello – Lanfranco x Ruiz (CAF); Vera x Guardamagna – Ponce x Goró – Olivero x Hoffteter (CAP).
  • Incidencias: No hubo.
  • Estadio: Germán Lauxmann.
  • Campo de juego: Bueno.