En el «Venancio Rathge«, que contento estará Veni, el equipo de Soria con autoridad y sin dejar dudas superó a Santa Clara por 3 a 1 en el partido de vuelta de semifinal.

Desde el comienzo mismo del partido fue el dueño de casa quien impuso condiciones y de esa manera se hizo acreedor del trámite, no lo dejó hacer al conjunto de Marchionatti y por eso se llevó el partido sin discusión.

Siempre supo cómo controlar a su rival y como lastimarlo mientras que la visita le faltó una parte del plan cómo penetrar el área y doblegar esa férrea defensa.
Corría el minuto 27, Michlig encara, pasa entre tres y Vaudagna le comete penal, el Tanque la pica y a cobrar una locura en las tribunas locales y más de un corazón latió más fuerte luego de que el balón toque la red.

Tuvo un par más de chances el albiceleste y sobre los 41′ se invirtieron los roles, fue Lovato quien tiró el centro y Martínez quien definió para el 2 a 0.

Culminó la etapa con Argentino muy tranquilo y Santa Clara muy nervioso.

En el complemento la visita tuvo la iniciativa, pero se desprotegía atrás y en la primera que estuvo preciso Argentino, Garuti corrió desde su propio campo, en velocidad desparramó a Tell y a festejar el pase a la final. Era irremontable la diferencia entre uno y otro. Sobre el final Massino logró el descuento para sellar un 3 a 1 sin discusión.

Se destacaron en la formación franckina Michlig y Martínez; mientras que en el equipo de la v azulada, blanca en el día de hoy, Tell y Pavoski se destacaron del resto. Buen arbitraje de Germán Guastavino estuvo atento y encima de la jugada siempre no dejó lugar para la polémica en ninguna jugada.

Síntesis

Club Social y Deportivo Argentino – 3

1. Fernando Rossini 2. Facundo Fernández 3. Federico Buschiazzo 4. Ignacio Galeano 5. Fernando Franklin 6. Raúl Neumann 7. Pablo Martínez 8. Leandro Mayenfisch 9. Leandro Lovato 10. Ronald Garuti 11. Cristian Michlig 12. Armando Garbarini 13. Agustín Palombarini 14. Matías Donnet 15. Emanuel Gonella 16. Maximiliano Enrique.
DT. Claudio Soria AC. Adrián Beltramino PF. Alexis Gomila.

Santa Clara Foot Ball Club – 1

1. Lautaro Tell 2. Mauricio Frutos 3. Mauricio Velázques 4. Cristian Ojeda 5. Walter Portillo 6. Alexander Pavoski 7. Efraín Vaudagna 8. Matías Dándolo 9. Conrado Peralta Pino 10. Ignacio Alassia 11. Fernando Merlo 12. Nicolás Alassia 13. Sebastián Massino 14. Lucas Holman 15. Marcelo Portillo 16. Nicolás Hernández.
DT. Esteban Marchionatti AC. Matías Triverio PF. Nicolás Alassia.

  • Árbitro: Germán Guastavino Colaboradores: Sebastián Medina, Sebastián Platner y Raúl Gómez.
  • Goles: PT. 27′ Michlig de penal – 42′ Martínez (CSyDA). ST. 5′ Garuti (CSyDA) – 42′ Massino (SCFBC).
  • Cambios: Enrique x Buschiazzo, Gonella x Garuti y Donnet x Martínez (CSyDA). Hernández x W. Portillo, Holman x Vaudagna y Massino x Peralta Pino (SCFBC).
  • Estadio: Venancio Rathge.
  • Campo de juego: Bueno.
Pausado