Las unidades fueron adquiridas para renovar y modernizar los vehículos de patrullaje utilizados por la Policía de Santa Fe en tareas de prevención y persecución del delito.

El Ministerio de Seguridad de la provincia entregó este miércoles cinco motos nuevas a la jefatura de la Unidad Regional V (URV), departamento Castellanos, para renovar las unidades que se utilizan en los patrullajes de prevención y persecución del delito.

En el acto, que tuvo lugar en la sede de la URV, en la ciudad de Rafaela, estuvieron el subsecretario de Seguridad Pública, Dardo Simil; el subjefe de Policía, director general José Pérez; y el jefe y subjefe de la URV, director de Policía Adrián Rodríguez y director de Policía Marcelo Bustamante respectivamente, entre otros funcionarios.

La iniciativa se enmarca a la necesidad, manifestada por el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, “de equipar a la Policía de Santa Fe. Entendimos que teníamos que tener móviles de alta calidad para que nuestros efectivos puedan cumplir los objetivos fijados. Estamos cumpliendo y entregando unidades de última tecnología”, aseguró en entregas realizadas con anterioridad.

El equipamiento

Las cinco motos entregadas a la Unidad Regional V fueron adquiridas en el marco del plan de reequipamiento y modernización que se lleva adelante desde el Ministerio de Seguridad provincial a través del Decreto N° 2047/16. El mismo supuso la compra de 96 motocicletas cero kilómetro y demandó una inversión de $ 10.719.629.

Las motocicletas son marca Honda XR 250 Tornado. Cada una posee doble árbol de levas refrigerado por aire y una caja de seis velocidades que permiten un mejor desempeño del rodado.

Las unidades cuentan con un nuevo diseño de gráficas en sus deflectores laterales en forma de V, tablero totalmente digital y suspensión trasera PRO-LINK, que le otorga más tracción sobre cualquier tipo de terreno. Incluyen casco inyectado ABS con cierre de enganche rápido y con ventilación superior e inferior.

Para su adquisición se dispuso una Comisión Técnica Evaluadora integrada por tres representantes de la Policía provincial y tres funcionarios del ministerio de Seguridad, quienes certificaron y aprobaron el prototipo presentado.

Presentes

También participaron del acto, por la municipalidad local el jefe de Gabinete Eduardo López; el coordinador del Área Civil y Ciudadana Juan José Mondini; el titular del Concejo, Silvio Bonafede; el jefe del Escuadrón de Seguridad Vial de Gendarmería Nacional en Rafaela, comandante Adrián Finos; el jefe de la Guardia Urbana, Cesar Oviedo; representantes de la Cooperadora del Comando, plana mayor policial, jefes de agrupaciones, comisarías y autoridades eclesiásticas, entre otros.

Fuente Prensa GSF