La Directora General de Policía, Stella Maris Nuñez dijo que es la primera jefa policial en la historia de la policía de la provincia «es un desafío que asumo con dos norte: compromiso y profesionalidad, que es lo que voy a exigir».

La Jefa Policial de la U.R. XI fue puesta en funciones por el vicegobernador Carlos Fascendini, acompañado por el Ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro y los jefes policiales de la provincia, Carlos Amaya y José Pérez, con la presencia de la intendente Ana Meiners, la presidenta del Concejo Municipal, Andrea Martínez y el senador provincial, Rubén Pirola, además de los máximos jefes de todas las administraciones policiales de la provincia.

Acompañaron a la nueva Jefa de Unidad su madre, su esposo, sus dos hijos y «mi padre y mi hermano que me guían desde el cielo» además de otros familiares santafesinos.
También sus camaradas de promoción, y jefas de diferentes niveles de la policía santafesina que sobresalían por su cantidad en el acto.

En el marco del acto realizado esta mañana en la sede de la Unidad Regional XI, hablaron los jefes salientes y luego lo hizo la comisario general Nuñez quien sostuvo su compromiso con «las autoridades políticas, policiales, la justicia, las autoridades eclesiásticas y la comunidad» por lo que llamó al personal a hacer lo propio.

Advirtió que su respaldo será total con quienes sirvan a la comunidad de forma proba pero que tomará medidas con quienes equivocan el camino en materia de policías al servicio de la comunidad. «Gracias por confiar en esta mujer para el mando, y por este honor de ser la primera mujer jefa de unidad en la historia de la policía santafesina. Daré todo para estar a la altura de ese honor» dijo la flamante Jefa de Unidad Regional.

Tras ella se expresó el Ministro de Seguridad quien resaltó que en los últimos cinco años el delito había crecido, pero que en el año 2016, se pudo contener en el primer semestre y bajar los delitos graves y otros en el segundo.

Aseguró que habrá nuevos recursos y se harán las inversiones necesarias para que los santafesinos tengan más seguridad. «Gracias por cuidar de la vida de mis hijos y de mis padres, de los suyos y de todos los santafesinos. Esperamos seguir trabajando como un equipo. No olviden que tiene la máxima distinción que les puede dar el estado a un habitante: cuidar la vida y los bienes de sus ciudadanos» finalizó Pullaro, quien destacó el compromiso absoluto que tiene el Vicegobernador Fascendini y el Gobernador en materia de seguridad.

Fuente El Colono del Oeste