En conferencia de prensa, que contó con la presencia del Vicegobernador Carlos Fascendini y representantes de los seis clubes de Esperanza que practican fútbol, se presentó el certamen de verano. El torneo inicia en febrero y un formato similar no se disputa desde hace más de 20 años.

El Vicegobernador de Santa Fe, Carlos Fascendini, encabezó el acto de lanzamiento de la Copa Ciudad de Esperanza. El certamen de verano involucra a los clubes Sportivo del Norte, Unión de Esperanza, Defensores del Oeste, San Lorenzo Footbal Club, Bartolomé Mitre y Asociación Deportiva Juventud.

El vicegobernador mostró satisfacción por la concreción de esta Copa y marcó que «es muy importante porque tiene que ver con la convivencia y recrear las posibilidades de que los esperancinos puedan ver jugar a sus clubes».

“Este apoyo para la concreción de esta Copa no será el único de 2017, seguramente seguiremos fortaleciendo a los clubes para que cumplan con la tarea de contención social», continuó.

Sobre el trabajo conjunto de los seis clubes, el Vicegobernador remarcó que «el 2016 fue muy duro, -prosiguió Fascendini-, y las necesidades financieras favorecieron nuevas ideas y los mismos clubes avizoraron la posibilidad de trabajar juntos y eso es muy valorable».

Alberto Quiñónez, presidente de Asociación Deportiva Juventud, brindó algunos detalles sobre el torneo y resaltó: «La participación conjunta de los seis clubes en este torneo es una muestra más del trabajo mancomunado que venimos realizando durante el año y esta Copa es la coronación. En 2017 seguiremos trabajando juntos para poder concretar objetivos no sólo deportivos sino institucionales».

El torneo que fue lanzado oficialmente tiene como objetivo preparar a los equipos esperancinos que disputarán el certamen liguista. Cada equipo presentará una lista de buena fe con 40 integrantes que estarán en condiciones de participar de los encuentros.

La Copa Ciudad de Esperanza tiene carácter amistoso y los partidos contarán con dos tiempos de 35 minutos. La idea primaria es que la terna arbitral que dirija los partidos sea la misma, salvo caso excepcional.

Se jugarán dos partidos los miércoles 1/8/15/22 de febrero de 2017 y 1° de marzo de 2017, en tanto que en la primera semana de marzo se juegan dos partidos el día martes 7 y tres partidos el día viernes 10 de marzo (cierre del torneo) entrega de copas y acto de cierre.

Como se jugará una fecha en cada cancha, las ganancias quedan para el equipo local con excepción de la última fecha que son compartidas. En tanto, la entrada general tendrá un valor de 30 pesos.

Presentes

Junto al Vicegobernador participaron del acto, el concejal Cristian Cammisi; el presidente de la Liga Esperancina, Jorge Baronetti; los representantes de los clubes esperancinos, Alberto Quiñónez (Juventud), Hugo Rossler (Sportivo), Luis Zurverra (San Lorenzo), Alejandro Frías (Mitre) y Gustavo González (Defensores).

Fuente Prensa LEF