Comenzó el fútbol de Liga Esperancina y en la primera fecha el Club Atlético Franck viajó hasta la ciudad de Esperanza para enfrentar a Sportivo Foot Ball Club.

En los primeros 20 minutos del partido no se vieron llegados al arco. Peirotti en la primera que tiene para el local remata por encima del travesaño. A los 21 minutos Gonella abre el marcador para la visita, después de una buena jugada de Petrucci donde este define y el arquero da un rebote lejos para que Gonella defina sin problemas. Dos minutos pasaron para que el mismo Gonella tire un centro desde la derecha y el “chiqui” Córdoba de cabeza ponga el segundo gol para Atlético. Fue el conjunto local a buscar el descuento y lo consiguió a través de Gaitán de cabeza a los 36 minutos. Los últimos minutos de la primera etapa fueron intentos de Sportivo para empatar el encuentro.

En la segunda etapa el local busco el empate, pero con pocas ideas y falta de claridad en los últimos metros no conseguía aproximarse al arco de Luján. Solo un par de centros al área y un cabezazo de Reinhemer que dio en el palo fue lo más importante para el local. Sobre el final Atlético definió el partido en una contra donde Garello elude a los centrales y define sin problema ante la salida de Fernández para terminar de darle la victoria a la “banda roja”.
Importante victoria consiguió Atlético de visitante en el inicio del torneo, para afrontar lo que se viene que es enfrentar a Central San Carlos el próximo domingo en el Germán Lauxmann.

Fue buena la actuación de Gaitan y Preser en Sportivo mientras que para Atlético fue bueno el partido de Dumas, Merich y Petrucci. Aceptable arbitraje de Leones.

Síntesis

Sportivo Foot Ball Club – 1

1.Estebán Fernández 2.Mariano Reinhemer 3.Alejo Rohtman 4.Brian Mainetti 5.Fabricio Soto 6.Marco Venturini 7.Matías Tosolini 8.Rodrigo Gaitán 9.Juan Gnero 10.Germán Peirotti 11.Alexis Preser 12.Jonatan Avalo 13.Sebastián Balanti 14.Ivan Klaus 15.Diego Geambeau 16.Damián Goméz
DT. Diego Weiman AC. Paolo Foos PF. Fernando Larrondo

Club Atlético Franck – 3

1.Joaquín Lujan 2.Joaquín Dumas 3.Facundo Merich 4.Javier Ruiz 5.Martín Kern 6.Juan Pablo Lanfranco 7.Sebastián Fabbro 8.Lautaro Lacuadra 9.Sebastián Córdoba 10.Emanuel Gonella 11.Franco Petrucci 12.Joaquín Perren 13.Diego Borgogno 14.Emanuel Tritten 15.Gonzalo Franzen 16.Gabriel Garello
DT. Andrés Cabrera AC. Martín Mariano PF. Nicolás Silvestre

  • Árbitro: Ezequiel Leones Colaboradores: Julián Espindola – Agustín Mendoza – Leonel Cantoni.
  • Goles: PT. 21´ Gonella (CAF), 23´ Córdoba (CAF), 36´ Gaitán (SFBC) – ST. 48´ Garello (CAF).
  • Cambios: Balanti x Maineti – Klaus x Soto (SFBC); Tritten x Fabbro – Borgogno x Lanfranco – Garello x Gonella (CAF).
  • Incidencias: No hubo
  • Resultado de Tercera división: SFBC 1 (Figueroa) vs CAF 4 (Chiaro, Trascino, Quiroz y Oggier).
  • Estadio: Ermelindo Dutruel.
  • Campo de juego: Regular.