El encuentro de se desarrolló en la sede de la repartición en la Ciudad capital donde se repasó el plan de obras y los trabajos en agenda.

El Senador por el departamento Las Colonias CPN Rubén Pirola consideró el encuentro como positivo en virtud del avance de obras que se están desarrollando en el departamento y sostuvo que la reunión nos permitió continuar fortaleciendo el diálogo con el funcionario que compone el equipo del Gobernador Lifschitz.

El Administrador General de Vialidad Ing. Pablo Seghezzo brindó un detalle pormenorizado dela evolución y ajustes que están realizando sobre las obras que se desarrollan en las Rutas Provinciales Nº 4, 10, 70, 36s, 62, 68 y las que se inician en breve sobre la Ruta Provincial Nº 6 en tramo desde la RN 19 y que involucra a San Carlos Norte, Centro y Sud y que contó con el acompañamiento explícito través de su voto del Senador a través de su voto al momento del a aprobación de la ley provincial de endeudamiento para infraestructura en el año 2016.

Por otra parte y ya en el desarrollo de proyectos que requieren urgente intervención el Administrador confirmó la decisión política del Gobernador que hacia la finalización del presente semestre se licitarán los trabajos de repavimentación del tramo de la Ruta Provincial Nº 4 entre Elisa y La Pelada que se encuentra con un gran deterioro así como se continuará con el tramo que va desde la intersección del a Ruta Provincial Nº 80s hasta María Luisa.

El Senador por su parte planteó la necesidad de trabajar sobre la pavimentación de la Ruta Provincial Nº 76s que garantice el acceso permanente a Jacinto L. Arauz y San Mariano así como el estabilizado granular para Ituzáingo y Santa María Norte. A ello sumó la necesidad de avanzar sobre una mejora definitiva en la Ruta Provincial 68s tramo Grutly-Hipatia-Providencia, en este sentido el Administrador confirmó que se llevan a cabo estudios para una solución definitiva así como el avance del nuevo puente incluido en la ley de endeudamiento para infraestructura sobre dicha RP 68s así como el de la RP 10 en inmediaciones de Elisa.

También fueron parte de la reunión la mirada y el trabajo a realizar junto a municipios y comunas en los caminos rurales de la red terciaria para mejorar la accesibilidad permanente para los productores rurales y la posibilidad de que los docentes y niños lleguen a las escuelas rurales respectivas.

Además el Senador por el departamento Las Colonias y recientemente relecto como Presidente Provisional de la Cámara de Senadores sostuvo que “en materia de infraestructura compartimos con el Gobernador Lifschiftz la misma mirada de presencia del estado e inversiones constantes, además de las viales sin dudas debemos avanzar en materia de obras hídricas, educativas, salud y de energía en Las Colonias para potenciar el desarrollo social, económico y potenciar el arraigo en nuestras comunidades. Por ejemplo el próximo inicio de la obra del Canal Alem en Esperanza que forma parte del endeudamiento que acompañamos y que fue puesto en agenda por la Intendente de la Ciudad Ana María Meiners y la Escuela Secundaria que aún no arranca con el proceso licitatorio y muchos en cada una de nuestros pueblos y ciudades son desafíos en el corto plazo”.

Para más información y un contacto directo con el Senador, www.rubenpirola.com