El Ministro de Medio Ambiente de la provincia de Santa Fe, Jacinto Speranza, recibió este jueves al presidente comunal de Franck, Oscar Ritter. El encuentro tuvo como objetivo coordinar acciones para trabajar de manera conjunta en pos del cuidado del ambiente.

Durante la reunión se abordaron temas referidos al proceso de habilitación del relleno sanitario de la localidad y la posibilidad de su inscripción como operador de residuos no peligrosos de actividades industriales y de servicios. La iniciativa tiene como objetivo que las industrias de la localidad y de la zona tengan a disposición un lugar que cumpla con lo dispuesto en la normativa ambiental. La prestación de este servicio a las industrias tendrá un costo a definir por las partes y avalado por la Comisión Comunal.

Además durante el encuentro se abordaron otros ejes de trabajo del Ministerio de Medio Ambiente como el ordenamiento territorial; el proyecto de la Ley del Árbol y arbolado público.

Participaron además el subsecretario de Gestión Ambiental, Edgardo Seguro; el secretario de Gobierno de Franck, Damián Franzen y el coordinador general de Gestión Institucional del Ministerio de Medio Ambiente, Abel Siebenhaar.