El legislador negó que los senadores hayan presionado al actual diputado, en vísperas de la presentación de la candidatura de Juan Carlos Schmid. Elogió su gestión como titular de la fuerza, y dijo que “todos desean” que vuelva al cargo.

El vicepresidente del Partido Justicialista y senador por el departamento Las Colonias, Rubén Pirola, le solicitó públicamente al diputado Ricardo Olivera que revea su decisión de apartarse de la conducción del Partido Justicialista. Como se sabe, la noticia de la dimisión se conoció la semana pasada, en pleno cierre de listas. De hecho, dos de las versiones que circularon para justificarla tuvieron que ver con el proceso electoral en curso: por un lado, se dijo que la renuncia era una reacción personal de Olivera por quedar excluido de las grillas de diputados nacionales del PJ; por el otro, se argumentó que el portazo fue tras el fastidio que le causó a Olivera la supuesta presión de los senadores del PJ, después de que como presidente del partido le autorizara a Juan Carlos Schmid a utilizar la sede del partido para lanzar su -después caída- precandidatura a diputado nacional.

Consultado por El Litoral, Pirola rechazó ayer la especie y le pidió al ex presidente que vuelva al cargo.

¿Los senadores presionaron a Olivera para que no prestara la sede partidaria a Schmid?

A eso lo descarto de plano. Ricardo es un hombre de una dilatada trayectoria y la verdad, en lo político y en lo personal, le tengo un gran afecto. Le reconozco todo el trabajo que ha hecho en el partido en conjunto con el Consejo Ejecutivo provincial. La reflexión es que esperamos que en estos días él analice la situación y retome sus actividades. Todos estamos deseosos de eso.

¿Puede dar marcha atrás con su renuncia?

Es una definición que tiene que tomar él porque cuando planteó la renuncia, manifestó motivos personales. También tiene que ser el Consejo Ejecutivo el que analice su renuncia, y hasta aquí no se ha reunido.

¿El cierre que tuvo el PJ con tres listas era el que esperaban?

Siempre se habló de que podía haber entre tres y cuatro listas. Finalmente, fueron tres y ahora están dadas todas las condiciones para que de acuerdo con lo que resolvió el Congreso partidario tengamos elecciones primarias el 13 de Agosto.

Teniendo el cuenta la composición de la lista que encabeza Alejandra Rodenas, ¿podría decirse que van todos contra Agustín Rossi?

No, creo que cada uno tiene una propuesta distinta dentro de lo que es el Justicialismo; son miradas con matices distintos pero donde evidentemente tenemos una cuestión que es coincidente y que es nuestra mirada respecto del gobierno nacional. Todos las listas del PJ tienen una idea distinta a la que promueve el gobierno nacional, que realmente va contra las tres banderas del Justicialismo y que son la soberanía nacional, la justicia social y la independencia económica.

¿Qué se vota en esta elección? ¿Se plebiscita la gestión de Mauricio Macri?

Creo que el eje que el gobierno nacional está planteando es ése. Nosotros desde nuestra mirada como senadores, intendentes y jefes comunales estamos buscando la construcción de una Argentina mucho mejor que la que tenemos en este momento, y obviamente desde la mirada que tenemos, tiene que haber una construcción de abajo hacia arriba. Por eso, la lista que proponemos y que impulsa Alejandra Rodenas tiene una fuerte representación de referentes territoriales.

¿Cuántas bancas aspira a lograr el PJ en la elección general?

Todas las posibles. Ése es el objetivo. Nosotros estamos viendo una elección de tercios entre el PJ, el Frente Progresista y Cambiemos. Por allí, pasa la situación. Depende también de cada uno de los candidatos y del espacio que pueda lograr cada lista.
Todas las listas del PJ tienen una idea distinta a la que promueve el gobierno nacional, que realmente va contra las tres banderas del justicialismo” dijo Rubén Pirola, Senador y Vice Presidente del Partido Justicialista.

Martínez dejó Arsat

“En este momento de discusión de modelos de gestión, nos parece oportuno renunciar al Directorio de Arsat. Para que nuestra contundente decisión de abandonar el pasado, no sea un motivo de excusas para demorar la discusión del presente y a la vez permitirnos soñar con el diseño de un mejor futuro”, afirmó Martínez al presentar su dimisión.

El ex diputado nacional y ex candidato a gobernador de la provincia de Santa Fe, le presentó ayer su renuncia al presidente de la Empresa, Rodrigo de Loredo.

Martínez consignó su decisión irrevocable “con la satisfacción de haber llevado adelante la instalación de más de 20.000 km de fibra óptica en todo el país y 1.900 km en la provincia de Santa Fe y habiendo conectado municipios, cooperativas y cables a lo largo y a lo ancho de la Argentina en el marco del Plan Federal de Internet, y convencido de haber aportado a la consolidación de la defensa de los intereses nacionales en la Empresa de Telecomunicaciones del Estado nacional y a la construcción de un sistema de comunicaciones federal”.

Martínez fue funcionario de la Secretaría de Comunicaciones de la Nación, secretario de la Primera Conferencia Mundial de Desarrollo de las Telecomunicaciones y, como diputado del Frente Renovador, secretario de la Comisión de Comunicaciones y miembro informante del bloque que lidera Sergio Massa.

Fuente El Litoral