«El intercambio realizado es un aprendizaje que beneficiará a nuestras comunidades» coincidieron los Senadores.

Al regreso del viaje que los llevó a realizar un intercambio de ideas y conocimientos con protagonistas de Portugal, España e Italia los legisladores coincidieron en señalar que “El intercambio realizado es un aprendizaje que sin dudas podremos volcar en cada una de nuestras localidades, como así también en la legislación que servirá de marco legal para todos los santafesinos” coincidieron en señalar.

“Cada vez que se participa de un intercambio se experimenta una vivencia muy especial al relacionarse y aprender de otras culturas, así por ejemplo ver en primera persona la comunicación moderna y directa que realiza el Vaticano para la comunicación de su mensaje evangelizador es muy importante para tomar real dimensión de cómo se debe relacionarse hoy una institución” expresó Pirola al referirse a la visita que pudieron realizar al Vaticano compartiendo un encuentro más que positivo con el secretario de la Secretaría de Comunicaciones de El Vaticano, monseñor Lucio Ruiz.

Monseñor Lucio Ruiz es santafesino, fue ordenado sacerdote hace 25 años y desde hace18 trabaja en el tema comunicacional en El Vaticano, tanto en la parte teórica y teológica como en tecnologías. Su cargo, en términos de la burocracia estatal, es el de viceministro de Comunicaciones.

“En Italia también pudimos ahondar con el embajador argentino en un vínculo que en un futuro nos permitirá seguir profundizando posibilidades comerciales y culturales para cada uno de nuestros Departamentos” consignaron los representantes territoriales.

Información y experiencia que se transmiten

Los legisladores confirmaron que toda la información y experiencia obtenida en el viaje además de servir para nutrir proyectos de ley que sirvan a los intereses de los santafesinos también será compartida con presidentes comunales e integrantes de instituciones que puedan en un futuro requerir de la misma.