Fruto del compromiso de muchos logramos la donación de terrenos para la cultura sancarlina” señaló Pirola.

Así reflexionaba el Senador Pirola al informar sobre la sanción definitiva que convierte en ley un proyecto de su autoría que autoriza a la Empresa Provincial de la Energía donar a la «Asociación Civil con Personería Jurídica Tacurú», dos fracciones de terreno ubicadas en el distrito de San Carlos Centro, la donación se otorga con cargo de realizar actividades socio culturales y comunitarias de interés público, de acuerdo con los objetivos de la institución.

“Tal como lo expreso en los fundamentos del proyecto entiendo, que autorizar la donación de estos terrenos resultará de indudable utilidad pública en la comunidad sancarlina y permitirá el crecimiento de instituciones como Tacurú, que enriquecerá la vida cultural y social de la ciudad y la región ya que coincidimos que hay un derecho reivindicable como lo es el percibir servicios culturales y prestaciones de lo cultural como servicio público, al igual que la salud, la educación y el deporte” señaló el legislador provincial al confirmar la sanción de la ley.

Más sobre Tacurú

El proyecto Tacurú nace con la idea de realizar acciones tendientes al desarrollo y la formación de niños, jóvenes y adultos en el ámbito de la cultura, principalmente a través de la difusión y el fomento de artes y oficios.

“Tacurú” desde sus inicios es pensado como un lugar cultural de uso público, abierto, siempre dispuesto a recepcionar y canalizar las inquietudes de la comunidad. En este sentido, nos interesa promocionar actividades que refuercen el lazo social.

Para la concreción de estos cometidos pusieron en marcha de talleres artísticos y lúdicos: de escritura, artes plásticas, expresión corporal, música, así como también de oficio y autoconstrucción, la sociabilización de las producciones realizadas en el centro cultural se concretan mediante la organización de espectáculos, muestras y otros eventos, promoviendo el encuentro ciudadano.

Para ahondar en otros proyectos aprobados, conocer gestiones alcanzadas y un contacto personal con el Senador, www.rubenpirola.com