Se llevarán a cabo diez jornadas de formación en las cinco regiones provinciales. Está previsto que participen más de 1000 agentes.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) comenzó en Venado Tuerto y Rosario con los encuentros de capacitación destinados a inspectores de tránsito de toda la provincia, que prevé reunir a más de 1.000 agentes de calle de las cinco regiones.

“El objetivo es brindar mayores herramientas para profesionalizar la tarea del agente en los procedimientos de seguridad vial, promoviendo fundamentalmente el desarrollo y actualización de conceptos y aspectos legislativos”, sostuvo el director de Formación y Comunicación de la APSV, Sebastián Kelman.

Los encuentros comenzaron este domingo en la ciudad de Venado Tuerto y continuaron en Rosario este martes, con la asistencia de más de 200 personas.

Las jornadas continuarán el 3 de abril en Santa Fe; el 6 de abril en Reconquista y el 10 en Rafaela. La segunda ronda de encuentros comienzan el 13 de abril en Rosario; el 20 en Venado Tuerto; el 24 en Santa Fe; el 8 en Rafaela y el 15 en Reconquista.

La importancia social del Inspector de tránsito

Los encuentros de este año se centran en el rol profesional del agente de tránsito comprendiendo el contexto social que condiciona el ejercicio del control del Estado en el espacio público. El objetivo de la propuesta es profundizar conocimientos propios de la seguridad vial y brindar herramientas teóricas y prácticas para llevar a cabo la tarea de prevención y fiscalización. La formación está a cargo de un equipo de profesionales de la APSV de distintas disciplinas.

La metodología de trabajo propone un abordaje activo por parte de los agentes en la que, partiendo de situaciones problemáticas propias de la tarea de un inspector de tránsito, se construyen en forma conjunta nuevas miradas sobre la seguridad vial. Finalmente, se realiza un taller para pensar acciones integrales de prevención sobre diversas problemáticas como motos, transporte y consumo de alcohol.

Las localidades que han suscripto convenio del Sistema de Juzgamiento de Actas de Infracción reciben un módulo de contenidos específicos sobre los aspectos generales y las características de sistema de juzgamiento.

Fuente Prensa GSF