Tres animales fueron faenados en la zona rural de San Carlos Sud en las primeras horas del viernes Santo.

Está faena de tres animales se produjo a unos dos kilómetros del casco de la casa que tiene la familia Aimaretti en la vecina localidad de San Carlos Sud.

Vale decir que no fueron los primeros animales en la zona sino que esta zona viene siendo golpeada y cada vez con mayor fuerza con el tema de abigeato, es decir, el robo de ganado.

Al Señor Hang en un campo de San Agustín le sustrajeron un animal que estaba a la vera de la ruta 19 en un campo en el kilómetro número 11.

En estos últimos 10 días también al Señor Brusini de San Agustín que vive cerca del campo del señor Hang también de San Agustín le robaron otros cinco animales, le dejaron las vísceras, se lo llevaron completos lo que significa que trabajaron con vehiculos y con tiempo entre muchas personas.

A la familia Bertolino de Sa Pereira que tiene un rodeo de recría pasando la zona urbana de Sa Pereira a la vera de la ruta le robaron en los últimos días cuatro animales que se suman a los 30 animales que ya le habían robado, estos animales de recría pesan entre 250 y 300 kilos.

Es decir que, la zona del departamento Las Colonias está hecho un caos en cuanto al abigeato, el robo de ganado.

Sabemos que la guardia rural Los Pumas tiene colaboración de los propios productores que solventan en muchas oportunidades el combustible que le solicitan para hacer una suerte de vigilancia por la zona pero evidentemente no es suficiente y los efectivos policiales no pueden llegar a cubrir toda la zona rural teniendo en cuenta los cientos de kilómetros de caminos Rurales que tenemos en el departamento Las Colonias.

Fuente La Voz de la Región Web