Relaciones Policiales de la Unidad Regional XI del Departamento Las Colonias de la ciudad de Esperanza adjunta el parte de prensa con los siguientes titulares: * Aprehendido: Sustrae celular de un domicilio y luego un parlante de un local comercial. * Trasladado con pedido de paradero en Santo Domingo. * Trasladado con pedido de paradero en Cululú. * Trasladado con pedido de captura en Esperanza. * Detenidos y recupero de elementos robados. * Hallan cuerpo sin vida en Esperanza.

Aprehendido: Sustrae celular de un domicilio y luego un parlante de un local comercial

En la madrugada del Viernes, personal de Comisaría 1º junto a efectivos del Comando radioeléctrico se hicieron presentes un local comercial de venta de electrodomésticos ubicado en zona centro-sur de Esperanza. En el lugar el propietario manifestó que momentos antes había sido advertido por un vecino que había escuchado el sonido de la alarma de su local y que presentaba una rotura de vidrio. En inmediaciones del lugar agentes policiales secuestran un parlante (sustraído en el comercio) y una bicicleta. Momentos después y a pocas cuadras logran dar con un joven de 20 años domiciliado en este medio, oriundo de la ciudad de Santa Fe quien habría cometido el hecho por lo que fue aprehendido. Asimismo procedieron al legal secuestro dos teléfonos celulares y se procedió al trasladado a sede policial. Continuando con las tareas investigativas se pudo establecer que uno de los celulares secuestrados era propiedad de una esperancina y que había sido sustraído desde el interior de su domicilio en horas de la madrugada. Tomó intervención y conocimiento de la Unidad Fiscal Las Colonias.

Trasladado con pedido de paradero en Santo Domingo

En horas de la tarde del Viernes, efectivos de la Subcomisaria 8ª de Santo Domingo, al realizar patrullajes preventivos en cercanías del acceso a la localidad, identificaron a un joven de 25 años de la ciudad de San Justo, sobre el cual pesaba un requerimiento del Juzgado de Sentencia de la ciudad Capital. El ciudadano fue trasladado a sede policial para continuar con las actuaciones correspondientes.

Trasladado con pedido de paradero en Cululú

En horas de la tarde, personal de la Dirección General Guardia Seguridad Rural Sección XI “Los Pumas”, son alertados por un llamado al servicio de emergencias 911 sobre la desaparición de un niño de 3 años de edad en la zona del puente de hierro ubicado en zona rural de ese medio. Se entrevistaron con una joven de 21 años de la ciudad de Rafaela, quien manifestó ser la progenitora del infante y que momentos antes habría desaparecido. Con los datos aportados personal policial y algunas personas que allí se encontraban procedieron a la búsqueda del pequeño, caminando en las orillas y montes que rodean al arroyo. Horas más tardes, y a varios kilómetros al Norte de donde habría sido visto por última vez, encuentran vestimentas pertenecientes al menor y en cercanías lugar a escasos metros de un monte un niño de similares características caminando sin rumbo. Se procedió a trasladarlo con su progenitora y posterior al SAMCo de la ciudad de Esperanza para las atenciones médicas. Tomó intervención la Unidad Fiscal Las Colonias.

Trasladado con pedido de captura en Esperanza

En horas de la tarde del sábado, personal del comando radioeléctrico al realizar controles en rutas y accesos a esta ciudad, entre sus similares de Rutas Provinciales 70 y 6, identificaron a un joven de 27 años de la ciudad de Rafaela, sobre el cual pesaba un requerimiento del Juzgado de Federal de esa ciudad por lo que fue trasladado a sede de Comisaría 1º para continuar con las actuaciones correspondientes.

Detenidos y recupero de elementos robados

En la madrugada del domingo personal de la Sub comisaría 18º “Arco de la Colonización” fue comisionado por parte de operador en turno del servicio de emergencias 911 a una vivienda ubicada en zona de barrio Unidos, donde se habría producido un hecho contra la propiedad. Entrevistada la víctima de 54 años, manifestó que se encontraba durmiendo, al levantarse junto a familiares comprobaron que desconocidos habrían ingresado, y constataron la faltante de dos teléfonos celulares, una cámara digital y otros elementos. Personal policial abocado a las tareas investigativas dio intervención a la Unidad Fiscal Las Colonias, quien interiorizada de los pormenores del hecho, dispuso que efectivos policiales se hicieran presentes en una casa ubicada en Barrio Alborada donde se domicilia un joven de 19 años, procediéndose al legal secuestró tres (03) celulares de distintas marcas, entre ellos uno de los sustraídos, una cámara digital propiedad de la denunciante y otros elementos que se investigan procedencia, inmediatamente el joven fue trasladado y alojado en sede de Sub comisaría 18ª. Posteriormente la comisión actuante se hizo presente en dos viviendas, ubicada en zona centro norte y la restante en Barrio Alborada donde se procedió a la detención de dos menores de 16 años de esta ciudad que tendrían participación en el hecho. De unos de los domicilios mencionados se secuestró otro teléfono celular marca SAMSUNG, que sería propiedad de la denunciante. A raíz de lo sucedido además tomo conocimiento e intervención el Juzgado de Menores en turno de la ciudad de Santa Fe.

Hallan cuerpo sin vida en Esperanza

En horas de la tarde del día domingo, se tomó conocimiento a través del servicio de emergencia 911 que en la finca ubicada en calle Saavedra a la altura catastral del 2200 de esta ciudad se hallaría el cuerpo de una persona sin vida, de 58 años. A raíz de lo sucedido se hicieron presentes personal de Comisaría 1º, Grupo Técnico Criminalístico y médico policial. Asimismo prestaron colaboración una dotación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de este medio junto al personal de la Unidad de Traslado Forense de esta U.R. XI para el traslado a la Morgue Judicial de la ciudad de Santa Fe, fines determinar las causas de su deceso. Seguidamente ser entregado a sus familiares para posterior inhumación. Todo ello con conocimiento e intervención de la Unidad Fiscal Las Colonias.

Fuente URXI