La Sociedad Rural de San Carlos informa la preocupante situación por los reiterados hechos de abigeato sucedidos en la zona.

Destacando que en 2017 fueron 46 los animales faenados en los establecimientos de los Sres: Albrecht Roberto, Brussa Domingo, Monttu Waldemar, Donnet Mariano, Carlos y Marta, Renk Claudia, Di Bernardini Marcelo y Hang Hnos. Todos los establecimientos ubicados en Colonia San José, mientras que en lo transcurrido de 2018 suman 15 los animales, siendo los damnificados Albrecht Roberto (Colonia San José), Sr. Brussini (San Agustín), Aimaretti Valentín (San Carlos Sud), Barlatey Mario (Franck), Hang Hnos. (Franck).

Atento a ello, solicita a las autoridades competentes que se arbitren las medidas necesarias para lograr evitar que se cometan estos ilícitos; enfatizando que es esencial combatir la inseguridad rural, y alertar a la población en su conjunto dado que se están comercializando bolsones de carne en forma clandestina, por lo tanto no se trata de un delito que solamente impacta en la producción primaria, sino que pone en riesgo la seguridad alimentaria ya que no cumplen con las disposiciones exigidas por la ASSAL (Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria).