El Club Social y Deportivo Argentino viajó hasta el oeste esperancino para enfrentar a Defensores por la quinta fecha del campeonato LEF.

La visita golpeó de entrada, Neumann abrió el marcador después de un tiro libre de Gauna. El local no hizo pie en el partido hasta los 30 minutos, solo se limitaba a tirar centros al área rival, antes Neumann casi pone el segundo estrellando un remate en el palo. En la media hora de juego empata el local, se escapa Cuatrin por la izquierda manda un centro al medio para que Nahuel Fernández defina contra el palo de Rossini. Mejora el juego de Defensores ganando el mediocampo, sobre el final de la primera etapa Cuatrin elude a dos rivales y ante la salida de Rossini puntea la pelota para anotar el segundo.

En la segunda etapa entra dormido Argentino, a los 15 segundos Fausto Fernández se escapa por el medio y vence a Rossini para poner el 3 a 1. A los 5 minutos se va expulsado Gauna por protestar y a los 8 minutos González ve la roja directa de Luciano Vega por un codazo contra Cuatrin. Panorama oscuro para Argentino que en poco tiempo se queda con dos hombres menos y un resultado adverso. Defensores aprovecho el momento y concreto una goleada con otro tanto de Nahuel Fernández y el restante de Matías Zenclussen.

Dura derrota de Argentino ante un gran rival como Defensores que aprovecho errores del rival y la eficacia de sus delanteros. Las expulsiones de Argentino desvirtuaron el encuentro propiciando una goleada para el local que podría haber sido más abultada.

Gran trabajo de Nahuel Fernández y Agustín Gualini en Defensores, por Argentino destacar el labor de Neumann y Michlig. El árbitro se complico solo con las expulsiones, mas con la primera que a entender del asistente recibió un insulto de Gauna el cual nunca ocurrió.

Síntesis

Club Atlético Defensores del Oeste – 5

1.Nicolás Roldan 2.Nicolás Pomar 3.Ignacio Lottesberger 4.Alejandro Otonelli 5.Marco Bachmaier 6.Damián Buiatti 7.Agustín Gualini 8.Nahuel Fernández 9.Fausto Fernández 10.Germán Cuatrin 11.Santiago Boaglio 12.Nicolás Losseco 13.Gonzalo Carrel 14.Andrés López 15.Sebastián Guibert 16.Maximiliano Zenclusen
DT. Cristian Werly

Club Social y Deportivo Argentino – 1

1.Fernando Rossini 2.Raul Neumann 3.Julio Gonzalez 4.Nicolás Pochettino 5.Emanuel Vallejos 6.Agustin Palombarini 7.Gustavo Gauna 8.Lautaro Lacuadra 9.Lucas Meinardi 10.Emanuel Ojeda 11.Cristian Michlig 12.Armando Garbarini 13.Rodrigo Hang 14.Guillermo Albrecht 15.Mauricio Schaller 16.Emanuel Gonella
DT. Claudio Soria AC. Carlos Schuwaikartd PF. Daniel Ceratto

  • Árbitro: Luciano Vega Colaboradores: Sebastián Sánchez – Juan Lemos – Maximiliano Colombini.
  • Goles: PT. 6´ Raúl Neumann (CSyDA) – 30´ Nahuel Fernández (CADO) – 45´ Germán Cuatrin (CADO); ST. 1´ Fausto Fernández (CADO) – 19´ Nahuel Fernández (CADO) – 32´ Matías Zenclussen (CADO).
  • Cambios: Zenclussen x F. Fernández – Guibert x Lottesberger – Carrel x Otonelli (CADO); Gonella x Vallejos – Schaller x Ojeda – Albrecht x Meinardi (CSyDA)
  • Incidencias: ST. 5´ expulsado Gustavo Gauna (CSyDA) – 8´ expulsado Julio González (CSyDA).
  • Resultado Tercera División: CADO 1 (Rodrigo Zacarías) vs CSyDA 1 (Walter Schaller).
  • Estadio: Hugo Donnet.
  • Campo de juego: Bueno

La tercera división de Argentino obtuvo un empate sobre el final del partido que lo sigue dejando como líder de la zona, fue 1 a 1 con tantos de Rodrigo Zacarías para Defensores y Walter Schaller para Argentino

Formación de Tercera División del C.S.y D.A.

1.Armando Garbarini 2.Rodrigo Hang 3.Gabriel Chareum 4.Gonzalo Insaurralde 5.Mauricio Schaller 6.Javier Montu 7.Esteban Nagel 8.Juan Díaz 9.Emanuel Gonella 10.Brian Rolon 11.Guillermo Albrecht 12.Franco Borda 13.Tobias Castañeda 14.Ayrton Díaz 15.Walter Schaller 16.Ismael Carrizo 17.Tobias Márquez 18.Brian Martinelli DT. Carlos Schuwaikartd PF. Daniel Ceratto