La comunidad de San Jerónimo del Sauce y zona viven el 30 de Septiembre la fiesta de su patrono: San Jerónimo. Pueblo cargado de historia y tradiciones que perduran en el tiempo.

El pasado viernes 21, dio comienzo la novena, con un propósito cada día. Estas celebraciones culminarán el próximo domingo 30, a las 10 hs. con la Santa Misa y procesión patronal. La capilla de San Jerónimo del Sauce, fue declarada monumento histórico nacional en el año 1983 mediante decreto 2938. Esto generó una restauración del todo el edificio, y a partir de ahí, el mantenimiento del mismo debe seguir un protocolo preestablecido que hoy genera un verdadero problema al Consejo Pastoral de la Capilla.
Trámites iniciados en el año 2010 por el Arzobispo de Santa Fe, culminan en junio de 2015 en que la Comisión Nacional de Museos, Monumentos y Lugares Históricos aprueba el Plan de Restauración. Se cumplieron todos los pasos exigidos pero lamentablemente hasta la fecha no ha sido depositado el monto asignado para hacer la obra. Hoy peligra la conservación del templo debido a que sin autorización del ente que regula en la materia no se pueden hacer tareas de mantenimiento y tampoco se giran los fondos para realizar la obra.

Momento difícil que se vive en San Jerónimo del Sauce. Sobre este tema se expresan el padre Jorge Montini, el arquitecto Héctor Sattler e integrantes del Consejo Pastoral.