El vicepresidente Damián Franzen, acompañado por el Sr. Julián Ovando Director de Cultura, Educación y Deporte, el arquitecto Mauro Vogt, y la comisión directiva de Asociación La Fraternal encabezada por su presidente, Sr. Omar Mierke, presentaron en conferencia de prensa una nueva edición del programa socio cultural «Franckamente con Historia«, promovido por la Dirección de Cultura, Educación y Deporte de la Comuna de Franck.

En esta oportunidad, la rica historia de la institución madre de nuestra localidad será presentada en tres programas audiovisuales en los que el equipo coordinador de «Franckamente con Historia» realizará en coproducción con Video Cable Color Canal 6, comenzando con la primera edición a mediados del mes de diciembre, tal como lo manifestaran Damián Franzen y Julián Ovando.

El Arq. Mauro Vogt, invitó a la comunidad a acercar todo tipo de material bibliográfico como fotográfico referido a la historia de Asoc. La Fraternal para sumarlo al trabajo que se viene realizando.

Por su parte, el presidente de la institución Omar Mierke, agradeció a la Comuna de Franck la posibilidad de mostrar y revivir los 110 años de historia de esta querida institución, la cual dio el puntapié inicial al crecimiento y desarrollo de la destacada vida institucional franckina.

Esta nueva edición, es la continuidad de «Franckamente con Historia-Historia de Nuestro Templo» la cual reflejó el proceso de construcción del Templo de la parroquia Ntra. Señora del Rosario, en el marco de su declaración como Patrimonio Arquitectónico y Cultural Provincial.
Seguimos trabajando. Comuna de Franck. Comuna de todos.