El Club Atlético Independiente de Colonia San José se coronó nuevamente campeón en la categoría senior de Liga Esperancina de Fútbol. Luego de haber ganado el apertura y clausura del año pasado, ahora volvió a gritar campeón en el apertura 2019.

El tricampeón igualó 1-1 con Sportivo del Norte, igual resultado que en el partido de ida en Esperanza lo cual llevó a la definición por penales. En ese momento de la noche apareció José Perren conteniendo dos penales para que el rojo logre ganar 4-2.

Fue más el equipo dirigido por José Regis durante el desarrollo del partido, pero malogró situaciones que claramente podrían haber definido el campeonato sin ir a la ejecución por penales. En la primera etapa Norman Krohling mediante la ejecución de un penal que contuvo Perren pero el rebote favoreció al goleador que le arrancó el arco para poner 1-0 al equipo Esperancino.

Aprovechaba Sportivo una de las pocas chances y se iba ganando, mientras que el local había desperdiciado claras situaciones para lograr marcar.

En el complemento fue un monologo de Independiente que logra igualar a través de un penal convertido por Víctor Regis.

Sportivo sufrió dos expulsiones pero se las arregló para llegar al final en empate y forzar los penales. Partido jugado con dientes apretados como toda final pero sin mala leche, lo que hizo que finalizado todo, los ganadores festejen y los perdedores saluden y feliciten correctamente.









Los Campeones

José Perren – Jorge Lang – Abel Gómez – Tito Herrera – Daniel Regis – Víctor Regis – Iván Gerominez – Cristian Roig – Juan Ferrero – Carlos Pereyra – Raúl Barbona – Marcelino Herrera – Ariel Simionatto – Ramón Barrios – Julio Pintos – Claudio Rosatti – Walter Gómez – Claudio Garelick DT José Regis Ayudante Matías Regis.


En el preliminar Unión de Santo Domingo derrotó 3-0 a Alumni de Laguna Paiva, quedándose con el tercer lugar en copa de oro.