Por tal motivo en FM Spacio 98.1 entrevistamos a Julián Ovando. En su muro de Facebook ha hecho público su agradecimiento al apoyo recibido durante cinco años que ocupó el cargo que adjuntamos.

«Fue un gran privilegio. Gracias Franck.
Ha pasado un lustro del inicio de mi labor en la conducción de la Dirección de Cultura, Educación y Deporte, donde le dimos vida a la Escuela de Arte y Oficios de la Comuna de Franck. A su vez y en forma simultánea se sucedieron otros grandes proyectos como la Colonia Artística y Recreativa Comunal, programas de contención social, cultural e históricos y recreativos con núcleos bien definidos. Todos implicaron arduos trabajos, compromisos, mancomunados esfuerzos y un concreto proceso de enseñanza y aprendizajes que enriquecieron a diario mi labor.
Ha culminado el mes de agosto y con él finaliza también una etapa de mi vida. Se cierra mi tarea en éstas áreas a sabiendas de que he cursado reiterados episodios donde mi salud ha sido vulnerable a picos extremos de hipertensión arterial fruto de jornadas muy intensas de trabajo y semanas de activa presencia en forma ininterrumpida en este gran «espacio» que tuve el honor de conducir gracias a la decisión del entonces presidente comunal Oscar Ritter y de la mirada siempre activa de Gastón Gardiol.
Hoy hago extensivos mis agradecimientos para con el actual presidente comunal Javier Enrico y todo su equipo de trabajo. Destaco en particular la presencia de su vice presidente Damián Franzen, con quién sumamos días, semanas y meses de intenso trabajo junto a grandes compañeros como Luis Arnold, Luciana Ferreyra y Graciela Rossi, Marcelo Shmith y Mario Depiante.
Resalto la labor de mi querida coordinadora del área y amiga, Luciana Renk y de todo el equipo conformado por Antonela Nescier, Franco Barrios, Brisa Genesio y Emanuel Borgogno, quienes han realizados aportes oportunos y cotidianos. También a los más de 1000 alumnos que transitan por nuestras aulas acompañados por sus correspondientes formadores, también compañeros diarios de labor en las más de 40 propuestas educativas que hoy el sistema contiene.
Párrafo aparte por la labor realizada de todo el equipo administrativo y de logística que sin ellos no hubiera sido posible el poder garantizar los servicios que las actividades requerían en el fragor de los espectáculos y todo lo promovido para nuestras tan apreciadas instituciones locales.
Es una pausa en excelentes términos, tanto en lo humano como en lo profesional. A partir de ahora mi tarea quedará circunscripta en Franck a la Escuela Banda Comunal, mi lugar en el mundo, el ámbito donde desde el 2011 la localidad me recibió y me permitió visibilizar la impronta que oportunamente conformara el espíritu artístico y de gestión en materia de industrias culturales en los sucesivos años.
Quedo atento y predispuesto a cualquier inquietud de este maravilloso grupo de personas que conduce los destinos de los Franckinos, oriundos de un pueblo que he aprendido a querer y a entender en pos de su crecimiento y bienestar. Franck, localidad que ha sido durante estos años, mi pueblo adoptivo.
Mi más humilde agradecimiento a todos. Espero el haber estado a la altura de las circunstancias.
Un abrazo fraterno.«

Pausado