«Vamos a recibir a municipios, comunas, voluntarios y profesionales de varias provincias argentinas», dijo el Senador Pirola quien compartió detalles la Convención Regional «Una sola salud», que lo tiene como co organizador. La misma se realizará este 21 y 22 de septiembre en Esperanza.

“Esta iniciativa busca compartir las experiencias exitosas y los logros de localidades del país que ya están implementando el Programa de Equilibrio Poblacional de Perros y Gatos, para ayudar a los municipios y provincias en la implementación en sus localidades y distritos. En este marco estaremos presentando Mascotas Las Colonias, nuestra propuesta para aportar a la solución de la super población de perros y gatos, que con éxito viene generando resultados positivos en cada localidad de Las Colonias” confirmó el legislador provincial.

Un encuentro abierto a todos

Este evento es una actividad de carácter gratuito para los concurrentes debido a que se busca facilitar la concurrencia de personas que cuentan con menos recursos y que residen en diversos puntos del país.

El temario abordará cuestiones como control ético de la sobrepoblación de perros y gatos; abordaje conceptual, legal y programático; ejemplos concretos de municipios de Argentina que lograron solucionar la problemática; vínculos con la erradicación de la crueldad animal desde la responsabilidad del Estado; relación con la protección animal, la salud comunitaria y ambiental; abordaje efectivo del control de perros asilvestrados; estados de agresividad, prevención e intervención; microchip; animales atrapados entre dos mundos, el del derecho y la realidad y reforma de los códigos Penal y Civil.

Inscripciones gratuitas

La Convención Regional Una Sola Salud se celebrará el 21 y 22 de septiembre en Esperanza, Santa Fe, y la participación en la misma es gratuita, pero con requisito de completar la inscripción para reservar el lugar. Los desayunos, almuerzos y breaks están incluidos gracias al esfuerzo de sus organizadores para que puedan asistir tanto funcionarios, legisladores y profesionales comprometidos en solucionar la problemática animal, como voluntarios involucrados. Para inscribirse gratuitamente bit.ly/unasolasaludesperanza