Charlas, muestras dinámicas, stands gastronómicos, demostraciones culinarias, grupos folklóricos y asado de búfalo con cuero.

Con entrada libre y gratuita, el domingo 6 de octubre en el predio de la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja (EAGG) de la UNL, tendrá lugar la primer feria bubalina “Una producción alternativa”.

La jornada iniciará a las 8:30 hs con charlas de capacitación a cargo de prestigiosos profesionales referentes en el área y destinadas a profesionales, productores, estudiantes y público en general. Se entregarán certificados de asistencia.

Durante la feria el público podrá acceder a muestras dinámicas de dulce de leche de búfala e hilado de pasta de muzzarella, recorrer stands gastronómicos, presenciar las demostraciones de chefs que prepararán alternativas culinarias en base a diferentes cortes de carne de búfalo y disfrutar de grupos folclóricos en vivo.

Además, como cierre del evento, se realizará un almuerzo que permitirá apreciar las características de la carne de búfalo. El mismo tiene un costo de 400 pesos para mayores y de 200 pesos para menores de entre 5 y 10 años. Las tarjetas para el almuerzo se podrán adquirir en la Escuela Granja a partir del 16 de septiembre, de lunes a jueves en el horario de 13 a 18 hs.

Esta feria es organizada por la EAGG con el objetivo de dar a conocer la actividad productiva de búfalos, incentivar el desarrollo regional y proponer nuevas alternativas de producción y consumo para la región.

Cronograma de actividades

  • 08:00 – Acreditación
  • 08,30 – “Características carniceras del búfalo” – Dra. Gladys Rebback
  • 09:10 – “Nutrición en búfalos” – Ing. Agr. Fernando Tejedor
  • 09,50 – “Los búfalos en la EAGG” – M.V. Antonio Baravalle
  • 10,40 – Muestras dinámicas, stands gastronómicos, demostraciones culinarias, grupos musicales.
  • 13:00 – Almuerzo (choricito, asado de búfalo con cuero, ensalada y postre).

Inscripciones hasta el 3 de Octubre aquí.

Más información