En la tarde del primer día del mes de Diciembre 2019 San Martín de Progreso y el Club Social y Deportivo Argentino de Franck jugaron la gran final del primer campeonato de fútbol femenino organizado por Liga Esperancina.

Luego de un minuto de silencio en memoria de Gerardo Vogt recientemente fallecido, comenzó el juego y fue un partido con resultado cambiante hasta el último minuto de juego. Dos equipos que se conocían muy bien y que sin dudas hicieron los méritos suficientes para jugar la gran final.

Se jugaban pocos minutos y el local contaba con un penal a favor que la goleadora del campeonato Valeria Alfaro se encargaría de ejecutar, pero Jackeline Herrera lograba contener.

Seguía volcado al ataque San Martín hasta que luego de un corte en mitad de cancha sale la habilitación para que Yanina Lang ponga en ventaja a la visita. Cuando se habían anunciado tres minutos de alargue, Marianela Cantoni logra dos goles y las dirigidas por Raúl Spahn se iban al descanso 2-1 arriba en el marcador.

En el complemento el partido era de ida y vuelta hasta que otra vez el local cuenta con un penal a su favor. Nuevamente Valeria Alfaro se encarga de la ejecución con un remate fuerte que Jackeline Herrera adivina, pero no logra contener.

Tres a uno y se hacía cuesta arriba para las dirigidas por Ramón Maldonado que fueron por el descuento que lograrían cuando se jugaban cuatro de los cinco minutos adicionados por Serra. Con el 3-2 en favor de San Martín las cosas quedaban igualadas porque en el partido de ida jugado en Franck había ganado Argentino 1-0.

Llegaron los penales y fue 4-3 a favor del local para quedarse con el título de campeón absoluto 2019.

Síntesis

Club Atlético y Social San Martín – 3 (4)

1 Sandra Alfaro 2 Teresa Acosta 3 Alejandra Alfaro 4 Yamila Soto 5 María Sosa 6 Cintia López 7 Marianela Cantoni 8 Nora Sánchez 9 Paola Polini 10 Valeria Alfaro 11 Mailén Gerosa 12 Bárbara Ghilardi 13 Yamila Palomeque 14 Yanina Manattini 15 Soledad Quiróz 16 Susana Acosta DT Raúl Spahn AC Vanina López

Club Social y Deportivo Argentino – 2 (3)

1 Jackeline Herrera 2 Erica González 3 Rocío Pérez 4 Liliana Espinoza 5 Débora Kling 6 Victoria Aguilar 7 Romina Ojeda 8 Susana Toniatto 9 Anita Robledo 10 Yanina Lang 11 Amelia Arce 13 Yamila Robledo14 Antonia Espinoza DT Ramón Maldonado AC Oscar Fernández

  • Goles: PT Yanina Lang (CSyDA) Marianela Cantoni x 2 (CASSM). ST Valeria Alfaro (CASSM) Anita Robledo (CSyDA).
  • Árbitro: Juan Serra Asistentes: Sebastián Portillo y Cristian Cardozo Colaborador: Gastón Leguiza
  • Incidencias: PT. Jackeline Herrera atajó un penal a Valeria Alfaro
  • Estadio: Emiliano Sala
  • Campo de juego: Bueno