El equipo de futsal del Club Social y Deportivo Argentino volvió a gritar campeón en la tarde del sábado. Recordamos que esta disciplina comenzó a practicarse a mediados de año en el departamento Las Colonias y el campeonato oficial lo ganó Argentino. Antes de finalizar el año, Futsal Las Colonias organizó una COPA DE FIN DE AÑO en la que se incorporaron nuevas instituciones.

Se jugó en zonas y otra vez se volvieron a enfrentar la Asociación Deportiva Juventud de Esperanza y el Club Social y Deportivo Argentino de Franck, sin dudas los dos mejores de la temporada. Nuevamente la definición fue en cancha de la Juve y el resultado fue empate 5-5, tal cual el juego, muy parejo.

Llegó la definición por penales y Orlando Barrios atajó uno de los tres mientras que Marcos Knutssen, Rodrigo Quiroz y Denis Barretto convirtieron para desatar el gran festejo.

Ahora los dirigidos por Ariel «Palito» Chuard y Carlos «Carita» Pfeiffer van por la frutilla del postre, ya que en la noche del lunes 23 jugaran en Santa Fe la final del torneo en el que vienen jugando paralelamente al de Las Colonias.

Recordamos que por la última fecha del campeonato de Futsal Las Colonias en la noche del viernes estos fueron los partidos en Franck.

Unión de Esperanza vs. Unión Progresista, este último no se presentó por motivos que presentó ante el ente organizador de esta forma Unión de Esperanza quedó tercero en Copa de Plata en este campeonato. Cabe destacar que se armó un combinado con chicos de Franck y los de nuestra localidad se llevaron el triunfo por 6 a 4 ante Unión.

En el segundo turno y jugando por el Tercer y Cuarto puesto de bronce, Argentino «B» se enfrentó al Bartolomé Mitre. Ganó la visita por 3 a 2, los goles del local fueron convertidos por Guillermo Albrecht y Cristian Corbalan.

El Cuerpo Técnico del «Tino» felicita por esta participación al equipo «B» por el partidazo que hicieron y lamentaron que se escapó a lo último el gran esfuerzo de los chicos que el año que viene seguramente seguirán creciendo y tendrán revancha.

Futsal Las Colonias culminó la Copa de Fin de Año

Luego de solo 5 meses de trabajo, y de un crecimiento exponencial, cerró su 2019 la disciplina del momento. En la sede de A.D. Juventud y ante un buen marco de público se realizaron las finales de las diferentes copas en juego.

En primer turno, Sarmiento de Humboldt venció a Defensores 13 a 4 y se consagró campeón de la Copa de Bronce.

Otro título, el de Plata, quedó nuevamente en manos de Atlético Pilar, equipo que goleó 10-4 al debutante San Lorenzo y se llevó el bicampeonato de plata.

En el plato fuerte de la tarde, se encontraban nuevamente quienes fueron sin dudas los 2 mejores equipos del ano, Argentino de Franck y A.D. Juventud.

Luego de un 5-5 más que parejo e intenso, los penales decidieron que el Tino vuelva a gritar campeón, tras vencer a la Juve desde los 6 metros por 3-2.
Así quedaron las posiciones en cada copa:

ORO

  1. Argentino Franck «A»
  2. A.D.Juventud
  3. Sportivo del Norte
  4. Libertad de San Jerónimo Norte

PLATA

  1. Atlético Pilar
  2. San Lorenzo F.C.
  3. Unión de Esperanza
  4. Unión Progresista

BRONCE

  1. Sarmiento de Humboldt
  2. Defensores del Oeste
  3. Bartolomé Mitre
  4. Argentino Franck «B»

Goleador

Emiliano Sattler con 19 goles del Atlético Pilar.

Valla menos vencida

Leandro Vera de la A.D. Juventud

La Asociación Esperancina de Fútbol de Salón agradece a toda la prensa que nos acompañó en este puntapié inicial y los espera a poder trabajar juntos en la difusión de este nuevo deporte en 2020, donde seguiremos apostando a más, como en Agosto realizar en la región el torneo nacional de clubes, evento que traerá a los mejores del país y moverá económicamente hoteles, gastronomía y consumo en Esperanza y localidades vecinas.