En el marco de los festejos de los 150 años de la fundación de Franck, y organizado por el grupo de cicloturistas franckinos, se desarrolló el segundo cicloturismo de la localidad.

La actividad comenzó en la tarde del sábado con un recorrido cultural que arrancó en el polideportivo comunal, calles del pueblo para llegar a F.I.M.A. donde autoridades comunales recibieron a los 50 ciclistas, y luego de la bienvenida por parte del vicepresidente comunal Sr. Damián Franzen, se proyectó un video para mostrar los comienzos del emprendimiento que hoy es un modelo en la provincia.

Los visitantes comenzaron una recorrida por el predio guiados por las autoridades, donde se pudo apreciar el vivero comunal, como así también todo lo que allí se realizada para el tratamiento de los distintos residuos.

La vuelta al pueblo para llegar a la parroquia Nuestra Señora Del Rosario, donde además de conocerla los visitantes pudieron observar una galería de fotos que mostraba el templo anterior y hasta el día de hoy.

Después el recorrido llegó hasta ACADis donde fueron recibidos por autoridades del lugar, quienes agradecieron la visita y mostraron el lugar. Por último, para ir cerrando, el grupo se trasladó hasta el centro cultural.

En la mañana del domingo y como estaba anunciado, a las 8 hs. siempre en el polideportivo comunal, se dio comienzo a la movida con la entonación del Himno Nacional, para que luego Melina Gómez en representación del grupo organizador, el Sr. presidente comunal Javier Enrico y Griselda Banegas por Acadis, dieran la bienvenida para que de inmediato el grupo de 220 ciclistas partiera con rumbo a Empalme San Carlos donde visitaron el Puente Mhiura para volver al punto de partida donde los esperaba el almuerzo.